Inicio | Blog | ¿Cuánto gana un profesional del marketing en Paraguay?

¿Cuánto gana un profesional del marketing en Paraguay?

En Paraguay un profesional en marketing puede ganar entre Gs. 3.000.000 y Gs. 10.000.000 al mes. A continuación, conoce todo acerca de las posibles remuneraciones que puede obtener este profesional y cuáles son los factores que determinan el monto del salario. 

12/09/2024 | Brandon Emanuel Maidana

¿Cuánto gana un profesional del marketing en Paraguay?
Comparte la nota en tus redes
Tabla de contenidos

El mundo del marketing y la publicidad ha superado todas las expectativas y se ha convertido en un eje central del ámbito empresarial. Esto se debe al crecimiento constante de las empresas y que las mismas buscan constantemente estrategias innovadoras para destacarse en un mercado competitivo. De esta manera, el marketing ha evolucionado significativamente en los últimos tiempos, adaptándose a las nuevas tecnologías y dinámicas del consumidor.

Con el crecimiento de las plataformas digitales y la necesidad de las empresas de alcanzar sus objetivos, los expertos en marketing se han vuelto esenciales y altamente valorados. Los especialistas en marketing tienen la capacidad de crear estrategias innovadoras, gestionar campañas digitales, analizar datos y comprender las tendencias del consumidor son habilidades muy valoradas, es decir, pueden realizar diversas tareas y ocupar distintos roles. Además, esta demanda se ve reflejada en diversas industrias, desde pequeñas start ups hasta grandes corporaciones. 

Las oportunidades del campo laboral abren numerosas puertas para los profesionales del marketing en diversas industrias que buscan impulsar su crecimiento y adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado. En este sentido, un profesional del marketing no solo puede acceder a distintos tipos de empleos, sino que puede obtener diferentes niveles salariales. Esta diversidad laboral incluye roles en marketing digital, gestión de redes sociales, análisis de mercado y desarrollo de estrategias publicitarias, entre otros. Como resultado, los salarios pueden variar significativamente según el tipo de empresa, el nivel de experiencia y las habilidades específicas del profesional, ofreciendo un rango amplio de posibilidades económicas.

Si quieres estudiar una carrera universitaria o entrar en el mundo del marketing, a continuación, podrás tener un panorama general sobre el salario de estos profesionales y en qué factores es necesario hacer hincapié para alcanzar altos niveles de ingreso económico. 

¿Cuánto gana un marketing en Paraguay?

En el ámbito del marketing existen, como mencionamos anteriormente, diversos tipos de cargos y roles a cumplir, lo cual provoca que haya diferentes niveles salariales. Según el sitio de empleo tusalario.com un experto en marketing puede acceder a salarios que oscilan entre Gs. 3.000.000 y Gs. 10.957.384 (398 y 1.457 USD) al mes. Esta cifra abarca todo tipo de empleo en el rubro, desde aquellos empleos para profesionales del nivel junior hasta del personal altamente calificado. 

Los ingresos de un profesional en marketing pueden variar significativamente según la experiencia, el tipo de empresa y la ubicación. Un profesional de nivel junior cuenta con un salario que ronda los Gs. 3.000.000 y los Gs. 5.000.000 (398 y 664 USD) al mes. Sin embargo, los profesionales con más experiencia y aquellos que trabajan en grandes empresas o en la capital tienden a ganar más. En este sentido, el salario de un experto en marketing que se encuentra en nivel medio puede ser hasta de Gs. 8.000.000 (1.063 USD) al mes y en un nivel senior el profesional alcanza salarios que superan los Gs. 10.000.000 (1.329 USD) al mes.

A continuación podrás conocer el salario de los profesionales de marketing según el rol y puesto que ocupa el profesional:

  • Gerente de marketing: el responsable de la planificación y ejecución de estrategias de marketing puede ganar entre 12.000.000 y 20.000.000 Gs al mes, lo cual equivale a 1.644 y 2.740 USD.
  • Especialista en marketing digital: este profesional se enfoca en la promoción en plataformas digitales y alcanza un salario mensual que ronda los 7.000.000 y 10.000.000 Gs (960 y 1.370 USD).
  • Analista de marketing: es el encargado de analizar datos de mercado y rendimiento de campañas, por lo que su salario mensual oscila entre los 6.000.000 Gs. y 8,000,000 Gs (820 y 1.095 USD).
  • Content manager: el profesional del marketing que ocupa este rol se encarga de la creación y gestión de contenido para atraer y retener audiencia. Cuenta con un salario que puede ir desde los 6.000.000 Gs. y los 9.000.000 Gs, es decir, 820 y 1.230 USD.
  • Community manager: se encarga de la gestión de la comunidad en redes sociales y otras plataformas online y puede alcanzar un salario que varía entre 4.000.000 y 7.000.000 Gs. (550 - $960 USD). 
  • Brand manager: se ocupa específicamente de la gestión de la identidad y el posicionamiento de una marca. Es uno de los roles dentro del marketing digital que mejor salario mensual tiene, ya que el mismo ronda entre los 10.000.000 Gs. y 15.000.000 Gs. (1.370 y 2.055 USD).
  • Product manager: se encarga de la supervisión del desarrollo y lanzamiento de productos. También es uno de los roles dentro del marketing digital que mejor salario mensual tiene, puesto que el mismo arranca a partir de los 10.000.000 Gs. (1.370 USD) y puede llegar hasta 18.000.000 Gs. (2.465 USD).
  • Consultor de marketing: proporciona asesoría estratégica a empresas sobre sus campañas y estrategias de marketing y su salario mensual es similar al del gerente de marketing, ya que el mismo varía entre 10.000.000 Gs. (1.370 USD) y 22.000.000 Gs. (3.015 USD). 

¿Qué hace este experto en marketing? 

Posicionándonos en el año 2022 se puede decir que la publicidad es una herramienta fundamental de cualquier organización comercial. No se puede pensar en crecimiento y expansión de una empresa sin consolidarse mediante herramientas de marketing.  

Específicamente, el marketing manager es un profesional que se encarga de supervisar todo el espectro comercial de una empresa. Entre sus principales funciones encontramos las siguientes: 

  • Diseño de estrategias y planes de marketing. 
  • La planificación va acompañada de investigación de mercados y diagnósticos sobre los efectos de la publicidad. 
  • Evaluaciones sobre el comercio regional, nacional y extranjero. 
  • Analiza metodologías que pueden ejercerse en determinadas industrias. 
  • Correcta transmisión de valores de la empresa, de modo que se genera una fidelización de clientes. 
  • Supervisar cada proceso de la estrategia publicitaria y determinar procesos de mejora para cada fase. 
  • Aportar innovadoras ideas para el marketing empresarial y mantenerse a la vanguardia tecnológica del rubro. 
  • Generación de modelos efectivos de imagen en productos, marcas y personalidades. 
  • Confección de mensajes positivos que alcancen grandes audiencias. 
  • Estudio de contenidos que se transmitirán por medios tradicionales y digitales. 
  • Asignar presupuestos para cada operación publicitaria. 
  • Actualización de métodos para atraer nuevos públicos y convertirlos en clientes. 
  • Fijar el precio de los productos y servicios evaluando la competencia y sus ganancias anuales. 

¿En dónde puede trabajar un profesional del marketing?

El campo laboral para un profesional del marketing es amplio y diverso, ya que prácticamente todas las industrias y sectores requieren de estrategias de marketing para promocionar sus productos o servicios. A continuación, se detallan algunas de las áreas y roles específicos en los que puede trabajar un profesional del marketing:

  • Áreas de trabajo
  • Empresas y corporaciones
  • Agencias de publicidad y marketing
  • Marketing digital
  • Investigación de mercado
  • Ventas y desarrollo de negocios
  • E-commerce y retail
  • Comunicación corporativa
  • Relaciones Públicas
  • Comunicación interna

¿Cómo ser un profesional del marketing? 

Ser un profesional del marketing requiere una combinación de educación, experiencia, habilidades y un continuo aprendizaje para adaptarse a las tendencias cambiantes del mercado. Con las carreras de marketing adquieres los fundamentos del marketing, la investigación de mercado, el comportamiento del consumidor, la publicidad y las estrategias de marketing.

Además es importante realizar cursos adicionales y obtener certificaciones relevantes que incluyan conocimientos en Google Analytics, Google Ads, HubSpot Content Marketing y SEO. La experiencia práctica también es un aspecto esencial durante la formación en marketing, ya que te permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la carrera. 

Convertirse en un profesional del marketing es un viaje continuo de aprendizaje y adaptación. La combinación adecuada de educación, experiencia práctica, habilidades desarrolladas y una mentalidad de crecimiento te ayudará a tener éxito en este campo dinámico y competitivo. Pero además, te permitirá acceder a importantes puestos de trabajo con altos ingresos.

¿Quieres estudiar carreras en Marketing?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes
Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.py aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.