Inicio | Universidades | Saint Leo University | Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia
Saint Leo University

Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia

Saint Leo University - Saint Leo

4 Años

En línea

Materias: 40

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de marketing que imparte Saint Leo University. El título de Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia es el título que otorga Saint Leo University para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia

La concentración en Mercadotecnia de Saint Leo, se distingue por hacer énfasis en los aspectos globales de la administración de empresas y en el funcionamiento de cada área que las integra. El plan de estudios está diseñado para ofrecer a los estudiantes las herramientas y conocimientos más actualizados de mundo del marketing offline y online, convirtiéndolos en profesionales capaces de implementar estrategias de mercadotecnia exitosas, al mismo tiempo que se apoyan de las herramientas y técnicas digitales en tendencia como el SEO, SEM, redes sociales, copywriting, email marketing, entre otras.

Perfil de ingreso

El programa especializado en Mercadotecnia está dirigido a aquellos interesados en desempeñarse en cualquier tipo de empresa y ejercer roles de liderazgo dentro del sector del marketing. Saint Leo University considera importante que los postulantes sean creativos, que tengan gusto por la investigación y el análisis de información. También es clave que cuenten con habilidades para trabajar en equipo y para comunicarse efectivamente con otros. Además, es relevante que sientan un fuerte interés por temas de ventas, publicidad, relación con los consumidores, gestión de la mercadotecnia, ventas minoristas, operaciones pequeñas empresas y comercio internacional.

Perfil profesional 

Los egresados de la concentración en Mercadotecnia son profesionales distinguidos por tener una perspectiva amplia sobre el comportamiento de los consumidores, así como de la gestión o control de investigaciones de mercados. Los egresados están capacitados para cumplir con funciones como:
  • Diseñar e implementar planes estratégicos que se focalicen en la optimización del área comercial o de marketing de las empresas.
  • Desarrollar y ejecutar estrategias que impacten de manera directa e indirecta en las marcas de las que son responsables. 
  • Anticipar y crear estrategias para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Áreas de empleabilidad

El diseño del plan de estudios de la concentración en Mercadotecnia de Saint Leo University, facilita a los estudiantes todas las herramientas necesarias para desarrollar un perfil profesional que les permita encontrar oportunidades laborales en una amplia diversidad de cargos, entre ellos los siguientes:
  • Especialista en relaciones públicas.
  • Responsable de publicidad y promociones.
  • Asistente de gerente de marca.
  • Jefe de marketing y ventas.
  • Consultor externo de marketing digital.
  • Responsable de redes sociales y comunicaciones.
  • Analista de tendencias del consumidor. 
  • Responsable de marketing digital.

Plan de estudios 

Saint Leo solicita a los estudiantes del programa de Mercadotecnia completar con éxito 120 créditos para obtener el título. Los requisitos de créditos se distribuyen en las siguientes 4 áreas de estudio.

1. Cursos del cuerpo común de conocimientos (36 créditos)

  • Principios en contabilidad financiera
  • Principios en gestión de contabilidad
  • Principios en macroeconomía 
  • Principios en microeconomía
  • Derecho comercial 
  • Toma de decisiones para negocios
  • Sistemas de información comercial 
  • Perspectivas integradoras de los negocios
  • Introducción a la estadística (clase de apoyo) 
  • Principios de gestión 
  • Finanzas para directivos 
  • Principios de mercadotecnia

2. Cursos de exploración universitaria (42 créditos)

Los cursos de exploración universitaria se dividen en tres grupos, de los cuales se solicita a los estudiantes cursar dos de cada uno, esto con el objetivo de que conozcan la filosofía de la universidad e integren valores y ética a su práctica profesional. Los cursos están clasificados de la siguiente forma: 

  • El viaje de la humanidad
  • El mosaico humano
  • Ciencia en un mundo cambiante 
  • Expresión de la creatividad

Además, Saint Leo incluye cursos que ayudan a los estudiantes a desarrollar y mejorar sus habilidades de escritura, matemáticas y filosofía.

3. Cursos disciplinares (24 créditos)

  • Certificaciones en marketing 
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing estratégico basado en datos

Saint Leo University solicita a los estudiantes completar 4 cursos (12 horas crédito) de las siguientes opciones:

  • Venta personal
  • Comunicación de marketing integrada
  • Datos y analítica web 
  • Ludificación 
  • Narrativa digital 
  • Innovación en marketing y desarrollo de nuevos productos 
  • Comportamiento del consumidor 
  • Investigación y estudios avanzados especializados

De igual forma, se solicita completar alguno de los siguientes cursos:

  • Iniciativa empresarial I 
  • Diseño Web y Recursos de Información

4. Optativas generales

Saint Leo University solicita a los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia completar suficientes horas de crédito electivo general para cubrir el total de horas necesarias para llegar a la graduación obtener el título.  

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia en Saint Leo University

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados