Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia
Perfil de ingreso
Perfil profesional
- Diseñar e implementar planes estratégicos que se focalicen en la optimización del área comercial o de marketing de las empresas.
- Desarrollar y ejecutar estrategias que impacten de manera directa e indirecta en las marcas de las que son responsables.
- Anticipar y crear estrategias para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Áreas de empleabilidad
- Especialista en relaciones públicas.
- Responsable de publicidad y promociones.
- Asistente de gerente de marca.
- Jefe de marketing y ventas.
- Consultor externo de marketing digital.
- Responsable de redes sociales y comunicaciones.
- Analista de tendencias del consumidor.
- Responsable de marketing digital.
Plan de estudios
Saint Leo solicita a los estudiantes del programa de Mercadotecnia completar con éxito 120 créditos para obtener el título. Los requisitos de créditos se distribuyen en las siguientes 4 áreas de estudio.
1. Cursos del cuerpo común de conocimientos (36 créditos)
- Principios en contabilidad financiera
- Principios en gestión de contabilidad
- Principios en macroeconomía
- Principios en microeconomía
- Derecho comercial
- Toma de decisiones para negocios
- Sistemas de información comercial
- Perspectivas integradoras de los negocios
- Introducción a la estadística (clase de apoyo)
- Principios de gestión
- Finanzas para directivos
- Principios de mercadotecnia
2. Cursos de exploración universitaria (42 créditos)
Los cursos de exploración universitaria se dividen en tres grupos, de los cuales se solicita a los estudiantes cursar dos de cada uno, esto con el objetivo de que conozcan la filosofía de la universidad e integren valores y ética a su práctica profesional. Los cursos están clasificados de la siguiente forma:
- El viaje de la humanidad
- El mosaico humano
- Ciencia en un mundo cambiante
- Expresión de la creatividad
Además, Saint Leo incluye cursos que ayudan a los estudiantes a desarrollar y mejorar sus habilidades de escritura, matemáticas y filosofía.
3. Cursos disciplinares (24 créditos)
- Certificaciones en marketing
- Marketing en redes sociales
- Marketing estratégico basado en datos
Saint Leo University solicita a los estudiantes completar 4 cursos (12 horas crédito) de las siguientes opciones:
- Venta personal
- Comunicación de marketing integrada
- Datos y analítica web
- Ludificación
- Narrativa digital
- Innovación en marketing y desarrollo de nuevos productos
- Comportamiento del consumidor
- Investigación y estudios avanzados especializados
De igual forma, se solicita completar alguno de los siguientes cursos:
- Iniciativa empresarial I
- Diseño Web y Recursos de Información
4. Optativas generales
Saint Leo University solicita a los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia completar suficientes horas de crédito electivo general para cubrir el total de horas necesarias para llegar a la graduación obtener el título.