Acerca de Licenciatura en Marketing
La Licenciatura en Marketing forma parte de la oferta académica de la Universidad de la Integración de las Américas. El objetivo de esta licenciatura es formar profesionales eficientes en el desarrollo de estrategias innovadoras y creativas de marketing, sustentadas en elementos financieros que las organizaciones demandan, con capacidad de análisis de la información del mercado, con el dominio eficaz de las herramientas tecnológicas y comprometidos con el desarrollo sustentable de una sociedad globalizada.
Perfil Profesional:
El Licenciado en Marketing egresado de la UNIDA, es capaz de determinar posicionamiento de productos y/o servicios, establecer políticas de precios adecuadas para los distintos productos y o
Campo Laboral:
Dentro del departamento comercial y/o de marketing, en las diversas áreas y funciones que lo componen, en empresas:
- De fabricación/importación y comercialización de tangibles de alta rotación: perecibles y consumo masivo, bebidas envasadas, productos de higiene personal y/o aseo doméstico, entre otros.
- De fabricación/importación y comercialización de tangibles de baja rotación: vehículos, tecnología y artefactos electrodomésticos, confecciones y textiles, entre otros.
- De servicios (operaciones de intangibles), tales como: telefonía, banca y finanzas, hotelería y recreación, salud, educación, entre otros.
- Industriales, con operaciones negocio a negocio y canales corporativos.
- Dentro de empresas orientadas al comercio en sí mismo, tales como supermercados, tiendas por departamento o cadenas minoristas, en posiciones de gerencia de categoría, de línea de productos, de compras u otras similares.
- Dentro de empresas de servicios de marketing como empresas de investigación y estudios de mercado, agencias de publicidad, de promociones y merchandising, empresas especializadas en marketing directo, marketing relacional y marketing digital, entre otros.
- Desarrollando su propia iniciativa empresarial, mediante la creación de nuevos negocios y organizaciones, con una clara orientación comercial y desde el marketing.