La carrera Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es una de las licenciaturas de marketing que imparte Tiffin University.
El título de Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es el título que otorga Tiffin University para la carrera de Licenciatura en Administración.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado
La Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado, es una carrera ofrecida a distancia que goza de certificación internacional. Fue diseñada para dotar a los estudiantes de habilidades, recursos y saberes asociados con la gestión y promoción de productos o servicios. Su plan de estudios fusiona conceptos de administración con estrategias de marketing, preparando a profesionales que puedan tomar decisiones para impulsar el ámbito comercial de una compañía.
Perfil de ingreso
Las personas que sienten interés por iniciar una Licenciatura en Administración en Marketing Digital Integrado, usualmente presentan inclinación por el mundo empresarial, las ventas, la promoción de productos y el marketing. Son creativos y muestran disposición por el trabajo en equipo, cooperando con otros compañeros, logrando comunicarse de forma efectiva y persuasiva.
Es valorado en esta carrera que tengan cualidades analíticas para entender los datos provenientes del mercado, evaluando las tendencias e identificando las oportunidades de nuevos negocios. Como también, mostrar claridad sobre la importancia de orientar todas las acciones y tácticas a los clientes, entendiendo sus necesidades, intereses y deseos, pudiendo crear estrategias que cumplan con sus demandas. Las destrezas tecnológicas, digitales y de gestión de redes sociales serán igualmente clave.
Perfil del egresado
Las personas que egresen de este programa de Tiffin University, tendrán las competencias para desempeñar diversos roles en el campo del marketing y la gestión empresarial. Conteniendo saberes para llevar a cabo estudios de mercado, analizar el comportamiento del consumidor, establecer relaciones públicas, desarrollar estrategias de promoción, publicidad, branding y administración de ventas.
De la misma manera, estarán capacitados para la planificación, organización y ejecución de proyectos de mercadotecnia, cumpliendo tanto con los plazos como con los objetivos establecidos. Las habilidades de liderazgo que adquirirán les facilitará la motivación y dirección de equipos de trabajo, pudiendo llevar adelante campañas de marketing efectivas. Sabrán adaptarse a los cambios del contexto corporativo y a las nuevas tendencias del sector.
¿Cuál es el perfil ocupacional?
Las salidas laborales de los licenciados en administración de mercadotecnia son variadas, debido a que es una carrera que brinda múltiples oportunidades en diversos sectores. Gracias a que la formación adquirida proporciona una perspectiva integral del marketing, los egresados podrán cumplir roles, como por ejemplo:
Analistas de mercados
Relacionista público
Ejecutivos de cuentas
Community Manager
Especialistas en medios de comunicación
Administrador de marcas y productos
Planificadores estratégicos de marketing
Gestor de marcas
Analistas de negocios de comercio electrónico
Estratega de marketing digital
Creador de contenidos digitales
Consultor de servicios de mercadotecnia
Representante de servicio al cliente
Administrador profesional de ventas
Director creativo
¿Cuál es la malla curricular?
El programa de Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado se conforma por un total de 121 horas crédito, las cuales se dividen de esta forma:
Programa básico de habilidades del conocimiento y de educación general: 37 horas.
Programa principal de la escuela de negocios: 30 horas.
Total de horas crédito para la especialidad: 30 horas.