Acerca de Ingeniería en Marketing y Publicidad
La carrera de Ingeniería en Marketing y Publicidad de la UNIGRAN se constituye como formadora de profesionales críticos y líderes en la generación de nuevos servicios relacionados con las áreas comerciales, de servicios y de mayor tecnología, tanto pública como privada. Profesionales con la capacidad de comprender la realidad socioeconómica y política del país, así como de mejorar las políticas de mercado aplicadas a la comercialización de productos.
La Ingeniería en Marketing y Publicidad tiene el objetivo de formar integralmente profesionales en Marketing con calidad y pertinencia social, con actitud creativa, analítica y propositiva, con criterio y conceptos claros en el manejo del marketing que sirvan de apoyo a la gestión empresarial, y se constituyan en elementos generadores del desarrollo socioeconómico del país.
PERFIL DE EGRESO:
El Ingeniero en Marketing y Publicidad, es un profesional de la gestión empresarial con especialización en el campo de la gestión de marketing. Posee un nivel de excelencia técnica-profesional para asesorar y prestar apoyo a la toma de decisiones en el área de su competencia. Por lo tanto, domina las modernas teorías y técnicas que le permitirá ejercer un rol protagónico directo y asesor, en el ámbito de su especialidad.
El perfil profesional responde a la formación de un diseñador humanista, creador, organizador, y gestor del entorno de su realidad, con una formación artístico-plástico y científico-técnica, que está capacitado para planificar, dirigir y ejecutar proyectados de diseño que den respuestas a inquietudes humanas, particularmente en comunicación, por intermedio de imágenes, signos y símbolos visuales, considerando los deseos del usuario y alerta a los requisitos de los procesos productivos.
El futuro profesional tiene la capacidad de investigar, diseñar, organizar, implementar, dirigir y auditar las variables que influyen en el mercado: los productos, los precios, la promoción y la distribución. El resultado será el manejo adecuado de estas variables, de una manera socialmente responsable, fundamentado en conocimientos teórico-práctico que aseguren el rendimiento ocupacional.