Acerca de Licenciatura en Marketing
La carrera de Marketing responde a la realidad de continuo y rápido cambio de gustos e intereses de los consumidores, ya que prepara profesionales aptos para desarrollar un enfoque basado en el mantenimiento y consolidación de las relaciones con los clientes a lo largo del tiempo. Capacita al profesional para plantear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado con técnicas de planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de marketing; su función es la de servir como un enlace óptimo que permita a la organización atraer, mantener e intensificar las relaciones con los clientes en forma creativa y productiva con estrategias acordes con su posición competitiva y entorno.
¿Cuál es el objetivo de la carrera?
La carrera de Marketing tiene como objetivo fundamental formar especialistas en el campo del Marketing, que estén capacitados para desarrollar y mantener relaciones duraderas con el cliente. Asimismo, diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, distribución, precio, servicio, e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional y global.
¿Qué oportunidades ofrece la carrera?
El lugar típico de trabajo de un licenciado en Marketing es en empresas privadas de cualquier naturaleza y especializadas (marketing en general, investigación de mercados, publicidad). Así como en instituciones no lucrativas (privadas y de gobierno) y en los sectores industriales, comerciales, turismo, negocios internacionales y ámbitos sociales y culturales.
La carrera de Marketing responde a la realidad de continuo y rápido cambio de gustos e intereses de los consumidores, ya que prepara profesionales aptos para desarrollar un enfoque basado en el mantenimiento y consolidación de las relaciones con los clientes a lo largo del tiempo. Capacita al profesional para plantear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado con técnicas de planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de marketing; su función es la de servir como un enlace óptimo que permita a la organización atraer, mantener e intensificar las relaciones con los clientes en forma creativa y productiva con estrategias acordes con su posición competitiva y entorno.
Primer Semestre
- Fundamentos de la Administración.
- Metodología de la Investigación.
- Comunicación Escrita y Oral.
- Contabilidad General Empresarial.
- Derecho Civil y Comercial.
Segundo Semestre
- Administración Aplicada.
- Relaciones Humanas.
- Álgebra Superior.
- Microeconomía.
- Marketing General y Operativo.
Tercer Semestre
- Diseño y Estructura organizacional.
- Sociología del Consumidor.
- Matemática Financiera Empresarial.
- Macroeconomía.
- Marketing Industrial.
Cuarto Semestre
- Relaciones Públicas y Atención al Cliente.
- Diseño Gráfico I.
- Publicidad y Promoción.
- Estadística Administrativa.
- Marketing de Servicio.
Quinto Semestre
- Dirección Estratégica.
- Gestión del Talento Humano.
- Creatividad y Comunicación.
- Régimen Jurídico del Mercado.
- Investigación de Mercado I.
Sexto Semestre
- Finanzas en las Decisiones del Marketing.
- Costos y Presupuestos.
- Medios de Comunicación.
- Estadística Aplicada a la Investigación.
- Marketing Estratégico
Séptimo Semestre
- Empresas Varias.
- Técnicas de Negociación y Ventas.
- Elaboración de Proyectos de Inversión.
- Planificación de Medios Publicitarios.
- Investigación de Mercado II.
Octavo Semestre
- Gestión de la Marca.
- Imagen Corporativa.
- Gabinete de Redacción Publicitaria.
- Marketing Relacional.
- Marketing Internacional.
Noveno Semestre
- Marketing de Servicios Financieros.
- Gestión de la Innovación Empresarial.
- Diseño Gráfico II.
- Marketing y Comunicación Política.
- Marketing Turístico.
Décimo Semestre
- Gabinete Proyecto Universal.
- Coaching Gerencial.
- Benchmarking Competitivo.
- Marketing por Internet.
- Pasantía.