Inicio | Universidades | Universidad Columbia del Paraguay | Licenciatura en Marketing
Universidad Columbia del Paraguay

Licenciatura en Marketing

Universidad Columbia del Paraguay - UCPY

5 Años

En línea

Materias: 50

La carrera Licenciatura en Marketing es una de las licenciaturas de marketing que imparte la Universidad Columbia del Paraguay.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Marketing

La carrera de Marketing responde a la realidad de continuo y rápido cambio de gustos e intereses de los consumidores, ya que prepara profesionales aptos para desarrollar un enfoque basado en el mantenimiento y consolidación de las relaciones con los clientes a lo largo del tiempo. Capacita al profesional para plantear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado con técnicas de planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de marketing; su función es la de servir como un enlace óptimo que permita a la organización atraer, mantener e intensificar las relaciones con los clientes en forma creativa y productiva con estrategias acordes con su posición competitiva y entorno.

¿Cuál es el objetivo de la carrera?

La carrera de Marketing tiene como objetivo fundamental formar especialistas en el campo del Marketing, que estén capacitados para desarrollar y mantener relaciones duraderas con el cliente. Asimismo, diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, distribución, precio, servicio, e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional y global.


¿Qué oportunidades ofrece la carrera?

El lugar típico de trabajo de un licenciado en Marketing es en empresas privadas de cualquier naturaleza y especializadas (marketing en general, investigación de mercados, publicidad). Así como en instituciones no lucrativas (privadas y de gobierno) y en los sectores industriales, comerciales, turismo, negocios internacionales y ámbitos sociales y culturales.

La carrera de Marketing responde a la realidad de continuo y rápido cambio de gustos e intereses de los consumidores, ya que prepara profesionales aptos para desarrollar un enfoque basado en el mantenimiento y consolidación de las relaciones con los clientes a lo largo del tiempo. Capacita al profesional para plantear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado con técnicas de planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de marketing; su función es la de servir como un enlace óptimo que permita a la organización atraer, mantener e intensificar las relaciones con los clientes en forma creativa y productiva con estrategias acordes con su posición competitiva y entorno.

Primer Semestre

  • Fundamentos de la Administración.
  • Metodología de la Investigación.
  • Comunicación Escrita y Oral.
  • Contabilidad General Empresarial.
  • Derecho Civil y Comercial.

Segundo Semestre

  • Administración Aplicada.
  • Relaciones Humanas.
  • Álgebra Superior.
  • Microeconomía.
  • Marketing General y Operativo.

Tercer Semestre

  • Diseño y Estructura organizacional.
  • Sociología del Consumidor.
  • Matemática Financiera Empresarial.
  • Macroeconomía.
  • Marketing Industrial.

Cuarto Semestre

  • Relaciones Públicas y Atención al Cliente.
  • Diseño Gráfico I.
  • Publicidad y Promoción.
  • Estadística Administrativa.
  • Marketing de Servicio.

Quinto Semestre

  • Dirección Estratégica.
  • Gestión del Talento Humano.
  • Creatividad y Comunicación.
  • Régimen Jurídico del Mercado.
  • Investigación de Mercado I.

Sexto Semestre

  • Finanzas en las Decisiones del Marketing.
  • Costos y Presupuestos.
  • Medios de Comunicación.
  • Estadística Aplicada a la Investigación.
  • Marketing Estratégico

Séptimo Semestre

  • Empresas Varias.
  • Técnicas de Negociación y Ventas.
  • Elaboración de Proyectos de Inversión.
  • Planificación de Medios Publicitarios.
  • Investigación de Mercado II.

Octavo Semestre

  • Gestión de la Marca.
  • Imagen Corporativa.
  • Gabinete de Redacción Publicitaria.
  • Marketing Relacional.
  • Marketing Internacional.

Noveno Semestre

  • Marketing de Servicios Financieros.
  • Gestión de la Innovación Empresarial.
  • Diseño Gráfico II.
  • Marketing y Comunicación Política.
  • Marketing Turístico.

Décimo Semestre

  • Gabinete Proyecto Universal.
  • Coaching Gerencial.
  • Benchmarking Competitivo.
  • Marketing por Internet.
  • Pasantía.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Marketing en la Universidad Columbia del Paraguay

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados