Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica Intercontinental | Licenciatura en Ciencias de la Educación
Universidad Tecnológica Intercontinental

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Universidad Tecnológica Intercontinental - UTIC

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Tecnológica Intercontinental. El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Tecnológica Intercontinental para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación

La Licenciatura en Ciencias de la Educación, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica Intercontinental.

El egresado tendrá la suficiente competencia de:
  • Diagnosticar el hecho educativo en vista de mejorar la educación y generar la transformación social.
  • Investigar y evaluar sobre la situación socio-educativa en todos los niveles del sistema educativo vigente tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Desarrollar y dirigir con eficiencia el proceso de enseñanza – aprendizaje adaptándolo a las coyunturas educativas.
  • Analizar, identificar y proponer soluciones a los problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.
  • Fundar y orientar la acción educativa mediante el uso racional de los medios modernos, científicos y tecnológicos, los cuales estarán encuadrados dentro de los procesos didácticos-pedagógicos.
  • Asesorar a las instituciones educativas tanto en lo referente a la metodología, a las estrategias pedagógicas dentro del sistema educativo: formal y no formal.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Tecnológica Intercontinental