Inicio | Universidades | Universidad Privada del Este | Licenciatura en Ciencias de la Educación
Universidad Privada del Este

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Universidad Privada del Este - UPE

4 Años

Materias: 32

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Privada del Este.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación

La Licenciatura en Ciencias de la Educación forma parte de la oferta académica de la Universidad Privada del Este.

Objetivo:

El objetivo de esta licenciatura es formar profesionales capaces de intervenir y desarrollar de manera creativa e innovadora en los procesos de gestión, administración y política educativa en organismos, entidades e instituciones educativas públicas y/o privadas, formales y no formales, mediante la aplicación de modelos socioeducativos, psicopedagógicos y empresariales.

Perfil del Egresado:

El estudiante que egrese de la Licenciatura en Ciencias de la Educación será capaz de conocer:

• El marco teórico en epistemología, psicología, sociología entre otras disciplinas.
  • Modelos de capacitación empresarial para: obreros, empleados, mandos medios y directivos. Modelos de formación educativos para estudiantes, profesores y directivos.
  • Medios masivos de comunicación y uso de nuevas tecnologías en el aula.
  • Organismos educativos, políticas educativas y sistemas educativos internacionales y nacionales.
  • Modalidades de educación, entre las cuales se encuentra la formal, no formal, rural, urbana, abierta y a distancia.
  • Modelos de evaluación del aprendizaje, de la práctica docente en el aula, institucionales, de planes y programas de estudio.
  • Diversas técnicas de investigación de tipo cualitativo, cuantitativo o pragmático.
Campo Laboral:

El egresado de esta licenciatura está habilitado para:

• Participar en la definición de políticas educativas de distintos niveles.
  • Elaborar planes, programas y proyectos para la implementación de concepciones y políticas educativas y culturales.
  • Diseñar, revisar, ajustar y evaluar propuestas curriculares.
  • Planificar, organizar, conducir y evaluar sistemas institucionales y servicios educativos.
  • Elaborar y/o implementar diseños de investigación educativa, realizar diagnósticos y estudios en distintas situaciones de la realidad educativa.
  • Estructurar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Planificar ejecutar y evaluar programas de formación, actualización y perfeccionamiento docente.
  • Brindar asesoría educativa a instituciones educativas y comunitarias.
  • Intervenir en arbitrajes, puntajes y todas aquellas actividades legales del ámbito educativo.
  • Producir y analizar recursos de tecnología.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Privada del Este