Inicio | Universidades | Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción | Licenciatura en Ciencias de la Educación
Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción - UCA

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación

La Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las carreras de grado que brinda la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción dentro de sus titulaciones.

Perfil del Egresado:

• Aplicar las teorías educativas y otras que fundamentan la educación con solvencia, haciendo uso crítico de ellas en diferentes contextos para la mejora del accionar educativo.
  • Aplicar la teoría y la metodología curricular para desarrollar y orientar acciones educativas, siguiendo los paradigmas y enfoques educativos actuales.
  • Aplicar los conocimientos de la didáctica para diseñar y operacionalizar acciones pedagógicas y utilizar las tecnologías de la información y comunicación, según los niveles educativos, ciclos y áreas del conocimiento, siguiendo los principios curriculares.
  • Emplear los saberes de las disciplinas del área de conocimiento de su especialidad para facilitar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, siguiendo los modelos pedagógico-didácticos actuales, adecuados y pertinentes al contexto.
  • Diseñar e implementar estrategias y procesos de evaluación de aprendizajes para la toma de decisiones que apunten a la mejora sobre la base de criterios técnicos.
  • Desarrollar el pensamiento lógico, reflexivo y creativo de los educandos para la formación de ciudadanos críticos y autónomos, capaces de adaptarse en contextos complejos.
  • Gestionar el desarrollo institucional y del talento humano, en forma responsable y permanente para el logro de las metas educativas.
  • Producir materiales educativos acordes a diferentes contextos para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Diseñar e implementar acciones educativas que integran a personas con necesidades educativas especiales.
  • Diseñar, implementar y evaluar planes, programas y proyectos educativos técnicamente consistentes y pertinentes a las demandas del contexto.
  • Realizar investigaciones en el ámbito educativo para aplicar los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas.
  • Impulsar la concreción de las políticas educativas con sentido crítico para generar innovaciones en distintos ámbitos del sistema educativo.
  • Evaluar reflexivamente los diferentes contextos educativos y sus niveles, desde una perspectiva pedagógica, científica y humanista cristiana.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Compartir Licenciatura en Ciencias de la Educación