Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia forma parte de la oferta académica de la Universidad del Norte.
Perfil del Egresado:
El licenciado en Mercadotecnia de la Universidad del Norte es un profesional capaz de planear y dirigir las acciones de mercadotecnia de la organización en la que se encuentre, con un enfoque abierto al trabajo en equipos multidisciplinarios; evaluar con criterio las distintas opciones y cursos de acción disponibles para llevar a cabo campañas promocionales exitosas; tomar decisiones en el área comercial y coordinar acciones con las demás áreas de la empresa para cumplir con éxito la misión y los objetivos encomendados.
Campo Laboral:
El graduado en esta carrera de la Universidad del Norte es capaz de definir y segmentar mercados, idear estrategias para el desarrollo de productos y servicios orientados al cliente, diseñar y ejecutar un Plan de Marketing para empresas privadas o públicas, organizaciones lucrativas o sin fines de lucro; observar, analizar y caracterizar el comportamiento del consumidor, estudiar los mercados y el uso de instrumentos como la encuesta, y técnicas estadísticas de inferencia; planificar y estructurar la publicidad y el merchadising entre otras actividades que hacen a esta profesión.