Inicio | Universidades | Universidad Santa Clara de Asís | Licenciatura en Ciencias de la Educación
Universidad Santa Clara de Asís

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Universidad Santa Clara de Asís

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Santa Clara de Asís.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación

Perfil de egreso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación:

• Las demandas de diversas instituciones y del mercado laboral en general
  • La práctica profesional que realizan los graduados en diversas instituciones
  • Los aportes de la comunidad científica en el área de la profesión (docentes).
  • El egresado del plan de estudios de la carrera de Ciencias de la Educación contara con las siguientes capacidades:Manejar un marco referencial epistemológico, teórico y metodológico suficiente para explicar con rigor científico la problemática educativa que se investiga.
  • Diseñar proyectos de investigación y desarrollo educativo que mejoren sustancialmente el desempeño y las funciones de las instituciones educativas.
  • Vincular la docencia y la investigación en su práctica educativa, a partir de la sistematización del conocimiento y su construcción, con los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Manejar los elementos teóricos y metodológicos que permitan el estudio de la educación con rigor científico y filosófico desde las diferentes perspectivas.
  • Diseñar, actualizar y evaluar planes y programas de estudios, metodologías de enseñanza y aprendizaje, e instrumentos de acreditación y evaluación.
  • Elaborar y desarrollar programas de formación docente y de capacitación de recursos humanos en instituciones públicas y/o privadas.
  • Interpretar, evaluar y proponer modelos educacionales alternativos, que resuelvan problemas concretos de su realidad educativa más inmediata.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Santa Clara de Asís