Acerca de Especialización en Clínica Pediátrica
- Posee los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para atender en forma integral, integrada y eficaz a los enfermos en edad pediátrica en los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.
- Maneja una clara conceptualización de las medidas de profilaxis y colabora desde su desempeño técnico, en la prevención de los padecimientos, tanto en el ámbito del paciente como en el medio familiar y social que lo rodea.
- Posee habilidades para transmitir sus conocimientos a diferentes estratos culturales, que pueden ir desde la participación en campañas de difusión de temas de salud infantil y del adolescente al público en general, hasta la intervención en cursos y reuniones científicas de la especialidad
- Posee actitudes personales y profesionales con un claro sentido social.
- Trata enfermos, no enfermedades; con actitud crítica, con capacidad comunicativa y empática, con responsabilidad individual y social.
- Toma decisiones oportunas y adecuadas para el paciente y para el sistema de salud.
- Asume una actitud segura, honrada y comprometida con el paciente y con la organización.
- Inspira confianza y vive los valores de la profesión.
- Demuestra interés por la investigación en el ámbito del ejercicio de su profesión para generar conocimientos útiles para la solución de problemas en el área de la salud.