Acerca de Maestría en Administración y Dirección de Empresas
Objetivo del Curso
Perfil de Egreso
- Potenciar la capacidad de trabajo en equipo, de emprendedora e innovadora, de dirección, de gerenciamiento, de liderazgo profesional y capacidad de fijarse metas desafiantes e interactuar exitosamente con profesionales de otras áreas.
- Desarrollar habilidades gerenciales, estrategias innovadoras y ejecutarlas con excelencia.
- Participar en el planeamiento, gestión, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados al mejoramiento y la innovación en la organización mediante la aplicación de nuevas tecnologías y herramientas de estrategia, de finanzas corporativas y de marketing, así como el manejo adecuado de los Recursos Humanos a través de la implementación de la motivación y la negociación.
- Buscar y plantear soluciones rápidas, válidas e innovadoras, identificando las necesidades de la organización que contribuyan al logro de los objetivos establecidos.
Campo Laboral
- Consultoría de gerenciamiento de las distintas áreas de la organización.
- Elaboración y análisis de estrategias de negocios.
- Planificación y ejecución de estrategias a nivel corporativo, de negocio y funcional.
- Análisis y toma de decisiones estratégicas desde una visión sistémica de la organización y en condiciones de riesgo.
- Diseño, planificación e implementación de estrategias financieras adecuadas al tipo de organización.
- Asesoramiento en el área de planificación, dirección, gestión y control de distintas empresas. Tareas especializadas de docencia e investigación.
Admisión
La maestría cuenta con diferentes arreas de conocimiento y materias:
Dirección Financiera:
- Introducción a las Finanzas
- Finanzas Corporativas
- Planeación Financiera
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Contabilidad Gerencial
- Entorno Económico para los Negocios
Dirección Estratégica:
- Estrategia Empresarial
- Análisis y Desarrollo de Cadenas de Valor
- Control de Gestión
- Gestión de la Innovación Estratégica
Dirección Comercial:
- Fundamentos del Marketing
- Marketing Estratégico
- Investigación de Mercados y Conductas del Consumidor
Dirección Empresarial:
- Liderazgo y Negociación
- Administración de Recursos Humanos
- Gerencia de Operaciones
- Gestión de Calidad
Investigación - Práctica:
- Metodología de la Investigación Científica
- Práctica Profesional
- Investigación - Tesis (Tutoría)