Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Concepción | Maestría en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Nacional de Concepción

Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Universidad Nacional de Concepción - UNC

2 Años

Materias: 21

La carrera Maestría en Administración y Dirección de Empresas es una de las maestrías de administración que imparte la Universidad Nacional de Concepción. El título de Maestría en Administración y Dirección de Empresas es el título que otorga la Universidad Nacional de Concepción para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Objetivo del Curso

Proporcionar a los participantes, conocimientos y habilidades que permitan ejercer con eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones, utilizando los instrumentos y sistemas para la planificación y gestión global del negocio, así como para la definición de políticas por áreas funcionales.

Perfil de Egreso

• Potenciar la capacidad de trabajo en equipo, de emprendedora e innovadora, de dirección, de gerenciamiento, de liderazgo profesional y capacidad de fijarse metas desafiantes e interactuar exitosamente con profesionales de otras áreas.
  • Desarrollar habilidades gerenciales, estrategias innovadoras y ejecutarlas con excelencia.
  • Participar en el planeamiento, gestión, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados al mejoramiento y la innovación en la organización mediante la aplicación de nuevas tecnologías y herramientas de estrategia, de finanzas corporativas y de marketing, así como el manejo adecuado de los Recursos Humanos a través de la implementación de la motivación y la negociación.
  • Buscar y plantear soluciones rápidas, válidas e innovadoras, identificando las necesidades de la organización que contribuyan al logro de los objetivos establecidos.

Campo Laboral

Los graduados del programa obtendrán un conjunto de conocimientos, capacidades y habilidades específicas en estas áreas, que les permitirá realizar:
  • Consultoría de gerenciamiento de las distintas áreas de la organización.
  • Elaboración y análisis de estrategias de negocios.
  • Planificación y ejecución de estrategias a nivel corporativo, de negocio y funcional.
  • Análisis y toma de decisiones estratégicas desde una visión sistémica de la organización y en condiciones de riesgo.
  • Diseño, planificación e implementación de estrategias financieras adecuadas al tipo de organización.
  • Asesoramiento en el área de planificación, dirección, gestión y control de distintas empresas. Tareas especializadas de docencia e investigación.

Admisión

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE) está dirigida a profesionales de cualquier disciplina que posean título de Grado de diferentes carreras como administración de empresas, ciencias contables, ingeniería comercial, economía, marketing y carreras afines.

La maestría cuenta con diferentes arreas de conocimiento y materias:

Dirección Financiera:

Investigación - Práctica:

• Metodología de la Investigación Científica
  • Práctica Profesional
  • Investigación - Tesis (Tutoría)

Sedes donde estudiar Maestría en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Nacional de Concepción

Facultades donde estudiar Maestría en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Nacional de Concepción