Inicio | Universidades | Instituto Técnico Superior Aduanero | Técnico Superior en Gestión Aduanera
Instituto Técnico Superior Aduanero

Técnico Superior en Gestión Aduanera

Instituto Técnico Superior Aduanero - ITSA

3 Años

La carrera Técnico Superior en Gestión Aduanera es una de las técnico de administración pública que imparte el Instituto Técnico Superior Aduanero. El título de Técnico Superior en Gestión Aduanera es el título que otorga el Instituto Técnico Superior Aduanero para la carrera de Tecnicatura en Administración.

Acerca de Técnico Superior en Gestión Aduanera

El Técnico Superior en Gestión Aduanera es una carrera que surge de la exigencia de funcionarios de aduanas capacitados y facultados. Los cuales, sean competentes para mantener y expandir el Sistema de Gestión de Calidad, considerando que el Instituto Superior de Aduanas es una unidad técnica de la Dirección Nacional de Aduanas. De modo que, la misión, visión y políticas generales está alineada con los objetivos estratégicos de la institución.

Entre sus objetivos específicos primordiales se encuentran:

• Desarrollar y capacitar profesionales en consonancia con las políticas y requerimientos institucionales, el proceso de modernización de la administración aduanera, las demandas de la globalización y la integración.
  • Preparar técnicos que se destaquen como facilitadores de las relaciones comerciales, enfocados en alcanzar la excelencia en las diversas operaciones de comercio exterior. Estos profesionales deben estar éticamente comprometidos con la sociedad, preocupados por el interés público y la responsabilidad social.
  • Capacitar profesionales para enfrentar los desafíos de un entorno comercial competitivo y en constante cambio, equilibrando los intereses públicos de la aduana, los organismos reguladores del comercio, y los particulares que buscan obtener beneficios legítimos.
  • Manejar herramientas informáticas que agilicen la gestión de actividades aduaneras a través del Sistema Informático SOFÍA.

Compartir Técnico Superior en Gestión Aduanera