Inicio | Blog | Las mejores universidades de Paraguay para estudiar diseño gráfico

Las mejores universidades de Paraguay para estudiar diseño gráfico

¿Estás buscando una institución donde comenzar tu trayecto universitario en el diseño gráfico? En este artículo te recomendamos las mejores de Paraguay.

28/05/2021 | Maria Victoria Farias Cristofor

Las mejores universidades de Paraguay para estudiar diseño gráfico
Comparte la nota en tus redes
Estudiar diseño gráfico en la actualidad es una muy buena opción. Los avances tecnológicos de cada día imponen una digitalización creciente de todos los ámbitos de la vida, y las organizaciones (de cualquier tipo) necesitan de profesionales que puedan trasladar todos los aspectos de su identidad corporativa a la web. La demanda en el mercado laboral es y seguirá siendo alta por mucho tiempo más en Paraguay. Sin embargo, no es una carrera que perciba un gran número de estudiantes matriculados, ya que es elegida preferentemente por aquellos que se identifican y se sienten dotados de capacidades como la creatividad, la innovación, el dibujo y el sentido estético.

La Licenciatura en Diseño Gráfico tiene una duración aproximada de 4 o 5 años, dependiendo el programa de cada universidad de Paraguay que la dicte. En su plan de estudios, se hace un gran énfasis tanto en conceptos teóricos como en la práctica, principalmente en las herramientas tecnológicas para llevar a cabo sus tareas. Para las instituciones que dictan esta carrera, es fundamental mantenerse en la vanguardia artística y en la actualización constante de conocimientos, ya que, como dijimos anteriormente, el mundo del diseño gráfico avanza a pasos agigantados.

Algunas materias comunes que se aprenden en la carrera a distancia o presencial de diseño gráfico, independientemente de la universidad paraguaya la estudies, son: lenguaje visual, identidad de marcas, tipografías, colorimetría, publicidad, producción gráfica, reflexión artística, diseño de packaging, señalética, diseño multimedial, análisis corporativo, entre muchas otras.

Para ampliar la información sobre la licenciatura, puedes leer este artículo que te otorga una mirada amplia sobre el campo del diseño gráfico.

Las mejores universidades de Paraguay para estudiar Diseño Gráfico

Entre las instituciones más elegidas por los aspirantes a diseñadores gráficos en Paraguay podemos mencionar las siguientes universidades:

Si quieres informarte más sobre la licenciatura, te sugerimos que leas este artículo sobre las tendencias del diseño gráfico en el 2021.

Estas son solo algunas de todas las instituciones en las que puedes estudiar la carrera de diseño gráfico. Para conocer las demás, te recomendamos que navegues por esta sección del portal.
Si tienes alguna duda o inquietud, te pedimos que completes el formulario de contacto que encontraras en la página para que un asesor educativo se comunique contigo en la brevedad.
¿Quieres estudiar carreras en Arquitectura?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes