Inicio | Blog | Todo lo que tienes que saber para estudiar diseño de modas en Paraguay

Todo lo que tienes que saber para estudiar diseño de modas en Paraguay

Si siempre te ha apasionado todo lo relacionado al mundo del diseño de indumentaria, te interesará conocer la oferta académica a distancia de Paraguay.

30/04/2021 | Maria Victoria Farias Cristofor

Todo lo que tienes que saber para estudiar diseño de modas en Paraguay
Comparte la nota en tus redes
Hace no mucho tiempo que se ha profesionalizado el diseño de moda e indumentaria. A diferencia de lo que muchos puedan pensar, no implica solamente confeccionar una prenda. Muchas etapas sucedieron para poder llegar a esa instancia. Además de enseñar nociones de dibujo, moldería, corte, armado, procesos de producción; la carrera a distancia también imparte conocimientos de comportamiento de consumidores, investigaciones de mercado, marketing, entre otros.

En la actualidad, una tendencia que cada día crece más, es la del diseño de indumentaria sustentable o “slow fashion”. A partir de la toma de consciencia de los interesados en el rubro de que la industria textil es la que más contamina al medio ambiente (en relación a la cantidad de agua y energía que utiliza y de residuos que genera), se ha intentado mitigar los daños y efectos a través de diversas prácticas.

Éstas tienen como objetivo disminuir el consumo masivo e innecesario de tendencias (fast fashion), aumentar la calidad de las prendas para que tengan una vida útil más larga, y con ello, promover la circularidad de las mismas, es decir, reinsertarlas en el mercado una vez que su respectivo dueño no la necesite más. Otras medidas tienen que ver con la utilización de materia primas biodegradables, orgánicas, reciclables y cruelty free, suspendiendo la producción de prendas con pieles y cueros animales.

¿En qué ámbitos se pueden desempeñar los graduados de la carrera a distancia?

Afortunadamente, el campo laboral del diseño de moda e indumentaria es muy amplio y se dirige a seguir expandiéndose. Algunas áreas donde podrás desempeñarte al graduarte son:

• Industrias y empresas textiles en relación de dependencia y autónomo.
  • Docencia e investigación.
  • Periodismo: análisis y critica de moda.
  • Estilismo de marcas.
  • Vestuarios de ficción.

¿Dónde estudiar diseño de indumentaria a distancia en Paraguay?

En Paraguay, existen muchos programas de diseño textil y de moda a distancia. Algunas de las mejores opciones de universidades que imparten conocimientos al respecto son: la Universidad Autónoma de Encarnación, la Universidad Americana, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, entre otras.

Para revisar toda la oferta académica de las universidades de Paraguay sobre diseño de modas e indumentaria, ingresa al siguiente link https://www.universidades.com.py/carreras/licenciatura-en-diseno-de-moda. En el portal, también encontrarás formularios de contacto por si precisas más información y comunicarte con un representante educativo.

¿Qué estás esperando para empezar a estudiar una carrera que te permita liberar toda tu creatividad?

¿Quieres estudiar carreras en Arquitectura?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes