Inicio | Universidades | Universidad San Ignacio de Loyola | Maestría en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación
Universidad San Ignacio de Loyola

Maestría en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación

Universidad San Ignacio de Loyola - USIL

En línea

La carrera Maestría en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad San Ignacio de Loyola. El título de Maestría en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación es el título que otorga la Universidad San Ignacio de Loyola para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación

El fortalecimiento de las competencias y desempeños de los directivos acorde a las demandas educativas, es decir, los bajos resultados de aprendizaje requieren de líderes pedagógicos innovadores, que fortalezcan o renueven los procesos que se dan en las escuelas, centrándose en la mejora de los aprendizajes, estimulen el profesionalismo de los docentes y genere las condiciones y recursos en el aprendizaje.

La evaluación como una cultura institucional, la mejora continua en la escuela sólo es posible si el líder pedagógico acompaña el proceso de aprendizaje a través de estrategias de monitoreo y acompañamiento, generando espacios de inter-aprendizaje en su institución educativa.

La investigación sobre la eficacia escolar, del diagnóstico situacional, el análisis y la reflexión de la práctica, en forma participativa permite elaborar planes de mejora centrado en los aprendizajes; así como la sistematización de buenas prácticas, que busquen institucionalizar prácticas exitosas.

Sedes donde estudiar Maestría en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación en la Universidad San Ignacio de Loyola