Inicio | Universidades | Universidad Privada del Este | Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad Privada del Este

Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad Privada del Este - UPE

5 Años

Materias: 42

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad Privada del Este.

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas

La Licenciatura en Administración de Empresas forma parte de la oferta académica de la Universidad Privada del Este.

Objetivo:

El objetivo de esta licenciatura es formar profesionales capaces de actuar en el área de la administración, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, aplicando las tecnologías de la información y la comunicación, actualizando conocimientos para responder a los cambios globales.

Perfil del Egresado:

El egresado de la carrera de Administración de Empresas es un profesional con una sólida formación académica para ejercer la dirección de cualquier tipo de organización, mediante la formulación de planes estratégicos tácticos y operativos para desempeñarse en los diferentes niveles gerenciales, preparado para;

• Desarrollar, interpretar y gestionar sistemas de control administrativo utilizando las tecnologías de información y comunicación.
  • Analizar los estados financieros de las organizaciones.
  • Analizar el entorno económico, político y social de una empresa, capacidad de aprender, y disposición para la actualización de sus conocimientos e innovación de su práctica profesional.
  • Comunicar en forma clara y estructurada ideas y propuestas, tanto en presentaciones orales o reportes escritos en las lenguas oficiales e idiomas extranjeros.
  • Promover y mantener relaciones armónicas en el ámbito laboral, con proveedores, clientes, entidades financieras y otras organizaciones interesadas con enfoque en la cadena de valor de la empresa, planificar, ejecutar y controlar el presupuesto de una organización u empresa.
  • Seleccionar información pertinente, abstraer, analizar y sintetizar para dar respuestas a problemáticas planteadas o tomar decisiones y adaptarse a situaciones nuevas y cambiantes.
  • Flexibles a los cambios del entorno y comprometido ética, ambiental y socialmente con la comunidad en la cual se desenvuelve.
Campo Laboral:

El Licenciado en Administración de Empresas tendrá las competencias para:

• Investigar las ofertas y demandas en su campo laboral.
  • Trabajar tanto en el sector público como privado.
  • Desarrollarse como empresario: crear sus propios negocios, y ser promotor de nuevas fuentes de trabajo; reorganizando y ampliando las ya existentes.
  • Ser asesor de empresas nacionales e internacionales y dentro de ellas puede ocupar la dirección general, de personal, relaciones públicas, mercadotecnia, compras, crédito, etc.
  • Dentro de la administración pública, en empresas estatales y organismos descentralizados.
  • En actividades docentes.
  • Dentro de las empresas, en la administración general de las mismas o en alguna de sus áreas específicas como: relaciones industriales, mercadotecnia, finanzas, etc.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Privada del Este