Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
El objetivo de esta licenciatura es formar profesionales capaces de analizar e interpretar los datos e informaciones tanto cualitativos como económico financieros de tal forma que puedan tomar las decisiones con la mayor racionalidad posible sobre el uso y la aplicación de los recursos organizacionales, observando el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, comprometidos con la sociedad y con una actitud ética, reflexiva, leal y proactiva.
Perfil del Egresado:
Quienes se egresen de esta licenciatura estarán en capacidad de:
- Desarrollar y ejecutar la visión y el propósito de la organización con agilidad estratégica.
- Velar por la optimización de los sistemas organizacionales existentes o a implementar.
- Promover y mantener relaciones armónicas con proveedores, clientes, entidades financieras y otras organizaciones interesadas con enfoque en la cadena de valor de la empresa.
- Analizar, interpretar, recomendar y eventualmente tomar decisiones con base en los estados financieros de la organización.
- Planificar, ejecutar y controlar el presupuesto de la organización.
- Sugerir la toma de decisiones relativas a la adquisición, financiamiento y administración de activos, con base a evaluaciones técnicas.
- Construir, desarrollar y mantener equipos efectivos de trabajo, motivados hacia el logro de los objetivos organizacionales.
- Definir criterios de condiciones óptimas para el abastecimiento, producción y distribución de bienes y servicios de la organización desde su origen hasta los puntos de consumo.