Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
El graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas será un profesional que cuente con los conocimientos, habilidades y actitudes que las organizaciones requieren en sus diferentes etapas de funcionalidad para el logro de sus objetivos, mediante la aplicación ética y científica de la planificación, organización, dirección y control. Tendrá, además, una visión integral que mantendrá el equilibrio y la armonía de los factores que la conforman, siendo productivo, competitivo, humano y socialmente comprometido.
- Un profesional en Administración de empresas será capaz de aprovechar adecuadamente lo recursos de una empresa, por medio de la aplicación de técnicas de planificación, organización, operación, dirección y control, aplicadas en las distintas áreas funcionales: Humanas, finanzas, mercadotecnia, producción, operación e informática.
- Adquirirá un alto grado de responsabilidad y creatividad.
- Profesional comprometido con un liderazgo entusiasta, capaz de aplicar y desarrollar habilidades de dirección, comunicación en cualquier tipo de organización.
- Persona analítica, crítica, objetiva y reflexiva para proponer y desarrollar estrategias gerenciales de éxito.
- Profesional dispuesto a adaptarse y enfrentar los cambios.
- Capacitado para producir riqueza intelectual y material sujetándose a las disposiciones legales que rigen a la sociedad y las empresas.
- Adquirirá y sabrá aplicar nuevas habilidades para la toma de decisiones, apoyándose en las herramientas financieras y matemáticas.
- Profesional preparado para visualizar las tendencias de gestión de empresas con base a la cultura nacional y los impactos de la globalización del mundo de los negocios.
- Podrá identificar la problemática concurrente en la administración de empresas complejas y con una fuerza laboral diversa.
- Alta capacidad en el manejo de las relaciones interpersonales. Habilidad para diagnosticar los cambios que afectan en el comportamiento humano y así ofrecer alternativas de trabajo individual y en grupo.
- Como funcionario en el sector Público o privado.
- Jefe de Departamento o Coordinador del área en la Administración Pública Nacional y Municipal.
- Analista de proyectos de inversión a nivel público o privado.
- Capacitador de Recursos Humanos.
- Auditor administrativo y operacional.
- Analistas de sistemas, procedimientos y métodos de trabajo.
- Asesoría y consultoría en la administración de negocios.
- Supervisores de producción.
- Investigación y docencia en instituciones de educación superior como Universidades, Institutos, etc., públicas y privadas.
- Cargo gerencial de pequeñas, medianas y empresas grandes.
- Investigadores de mercados.
- Como emprendedor de su propio negocio.