Inicio | Universidades | Universidad La Paz | Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad La Paz

Universidad La Paz - UNIPAZ

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad La Paz.

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas

El graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas será un profesional que cuente con los conocimientos, habilidades y actitudes que las organizaciones requieren en sus diferentes etapas de funcionalidad para el logro de sus objetivos, mediante la aplicación ética y científica de la planificación, organización, dirección y control. Tendrá, además, una visión integral que mantendrá el equilibrio y la armonía de los factores que la conforman, siendo productivo, competitivo, humano y socialmente comprometido.

Perfil del Egresado:

• Un profesional en Administración de empresas será capaz de aprovechar adecuadamente lo recursos de una empresa, por medio de la aplicación de técnicas de planificación, organización, operación, dirección y control, aplicadas en las distintas áreas funcionales: Humanas, finanzas, mercadotecnia, producción, operación e informática.
  • Adquirirá un alto grado de responsabilidad y creatividad.
  • Profesional comprometido con un liderazgo entusiasta, capaz de aplicar y desarrollar habilidades de dirección, comunicación en cualquier tipo de organización.
  • Persona analítica, crítica, objetiva y reflexiva para proponer y desarrollar estrategias gerenciales de éxito.
  • Profesional dispuesto a adaptarse y enfrentar los cambios.
  • Capacitado para producir riqueza intelectual y material sujetándose a las disposiciones legales que rigen a la sociedad y las empresas.
  • Adquirirá y sabrá aplicar nuevas habilidades para la toma de decisiones, apoyándose en las herramientas financieras y matemáticas.
  • Profesional preparado para visualizar las tendencias de gestión de empresas con base a la cultura nacional y los impactos de la globalización del mundo de los negocios.
  • Podrá identificar la problemática concurrente en la administración de empresas complejas y con una fuerza laboral diversa.
  • Alta capacidad en el manejo de las relaciones interpersonales. Habilidad para diagnosticar los cambios que afectan en el comportamiento humano y así ofrecer alternativas de trabajo individual y en grupo.
Campo Ocupacional:

• Como funcionario en el sector Público o privado.
  • Jefe de Departamento o Coordinador del área en la Administración Pública Nacional y Municipal.
  • Analista de proyectos de inversión a nivel público o privado.
  • Capacitador de Recursos Humanos.
  • Auditor administrativo y operacional.
  • Analistas de sistemas, procedimientos y métodos de trabajo.
  • Asesoría y consultoría en la administración de negocios.
  • Supervisores de producción.
  • Investigación y docencia en instituciones de educación superior como Universidades, Institutos, etc., públicas y privadas.
  • Cargo gerencial de pequeñas, medianas y empresas grandes.
  • Investigadores de mercados.
  • Como emprendedor de su propio negocio.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad La Paz

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad La Paz