Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Asunción | Licenciatura en Medicina y Cirugía
Universidad Nacional de Asunción

Licenciatura en Medicina y Cirugía

Universidad Nacional de Asunción - UNA

6 Años

La carrera Licenciatura en Medicina y Cirugía es una de las licenciaturas de medicina que imparte la Universidad Nacional de Asunción. El título de Licenciatura en Medicina y Cirugía es el título que otorga la Universidad Nacional de Asunción para la carrera de Licenciatura en Medicina.

Acerca de Licenciatura en Medicina y Cirugía

La Licenciatura en Medicina, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Asunción.

Perfil de egreso

El egresado podrá:

• Es un profesional con sólida formación disciplinaria, científico y humanista; que actúa con responsabilidad social y sentido ético, comprometido con el bienestar integral de la persona, familia y comunidad, ejerciendo liderazgo en beneficio de la equidad y solidaridad sin ningún tipo de discriminación.
  • Atiende y recupera en la continua salud - enfermedad, a lo largo del ciclo vital, en acciones de protección y promoción de la salud, de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación con juicio crítico y razonamiento clínico incorporando a su práctica los avances tecnológicos en su disciplina.
  • Se autoevalúa y actualiza continuamente. Reconocer y derivar adecuada y oportunamente a pacientes portadores de problemas, que están fuera del alcance de su competencia.
  • Gestiona servicios y acciones de salud e integra y lidera equipos multi e interdisciplinarios.
  • Demuestra actitud educadora en la red de salud y en la comunidad, respetando la vida y el medio ambiente.
  • Reflexiona sistemáticamente sobre sus prácticas con una perspectiva de mejora continua e innovación.
  • Aplica el pensamiento científico para el análisis y la investigación de las situaciones en el ámbito de la salud.
  • Se comunica efectivamente en diversos contextos socioculturales.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad Nacional de Asunción

Facultades donde estudiar Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad Nacional de Asunción