Inicio | Universidades | Universidad Autónoma del Paraguay | Licenciatura en Óptica y Contactología
Universidad Autónoma del Paraguay

Licenciatura en Óptica y Contactología

Universidad Autónoma del Paraguay - UAP

4 Años

Materias: 38

La carrera Licenciatura en Óptica y Contactología es una de las licenciaturas de medicina que imparte la Universidad Autónoma del Paraguay. El título de Licenciatura en Óptica y Contactología es el título que otorga la Universidad Autónoma del Paraguay para la carrera de Licenciatura en Optometría.

Acerca de Licenciatura en Óptica y Contactología

La Licenciatura en Óptica y Contactología forma parte de la oferta académica de la Universidad Autónoma del Paraguay. El objetivo de esta licenciatura es formar profesionales capaces de realizar una correcta interpretación, elaboración, control y adaptación de las diferentes prescripciones oftalmológicas. Estas deben estar en manos de profesionales adecuadamente capacitados y de un nivel de formación acorde a la categoría de los oftalmólogos existentes; es decir que puedan “hablar un mismo idioma”.

Perfil del Egresado:

El egresado de la carrera, Licenciado en Óptica y Contactología, estará capacitado para ser el responsable científico de establecimientos ópticos y Gabinetes de Contactología, interpretando recetas médicas oftalmológicas, para anteojos, adaptación de lentes de contacto y prótesis oculares, pudiendo dar solución a todos los problemas de la visión y logrando la plena satisfacción del paciente.

Campo Laboral:
  • Responsable, Regente, Encargado y/o propietario de negocios de óptica.
  • Responsable, Regente, Encargado y/o propietario de gabinetes de contactología.
  • Responsable, Regente, Encargado y/o propietario de laboratorios de lentes de contacto.
  • Responsable, Regente, Encargado y/o propietario de prótesis oculares.
  • Responsable, Regente, Encargado y/o propietario de sistemas de ayuda especiales para visión subnormal.
  • Responsable, Regente, Encargado y/o propietario en estudios de revelado fotográfico y digitalización.
  • Responsable, Regente, Encargado y/o propietario de talleres de confección de lentes aéreas.
  • Asesor de laboratorios y otras industrias vinculadas a la óptica.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Óptica y Contactología en la Universidad Autónoma del Paraguay

Compartir Licenciatura en Óptica y Contactología