Acerca de Ingeniería en Marketing y Publicidad
La Ingeniería en Marketing y Publicidad forma parte de la oferta académica de la Universidad Americana. El objetivo de esta ingeniería es formar Ingenieros en Marketing y Publicidad capaces de: Desempeñarse eficientemente en los mercados nacionales e internacionales. Utilizar las nuevas tecnologías que les permitan desarrollar estrategias adecuadas a los mercados internacionales. Emprender actividades con liderazgo, eficiencia y eficacia que promuevan el posicionamiento de los productos en los mercados internacionales.
Perfil del Egresado:
- Está capacitado para gerenciar empresas nacionales e internacionales, participando en el diseño, ejecución, control y evaluación de planes de desarrollo estratégico de marketing y publicidad.
- Investiga, planifica, evalúa y analiza las necesidades de las organizaciones y su entorno, logra un enlace óptimo entre la organización y el consumidor, aplica estrategias competitivas e innovadoras, para penetrar y mantenerse en los mercados internacionales.
- Posee capacidades para formalizar el uso de las tecnologías a fin de responder a las exigencias del competitivo mercado internacional, desarrollando planes de contingencia y negocios del mundo global, construyendo marcas, creando y evaluando campañas publicitarias creativas y efectivas.
- Organizaciones nacionales e internacionales.
- Empresas de Servicio.
- Empresas de Consumo Masivo y Selectivo.
- Consultoras de Marketing y Publicidad.
- Empresas de Investigación de Mercado.
- Agencias Publicitarias.
- Agencias de Marketing Digital.
- Instituciones Educativas.