Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Encarnación | Licenciatura en Educación Escolar Básica
Universidad Autónoma de Encarnación

Licenciatura en Educación Escolar Básica

Universidad Autónoma de Encarnación - UNAE

La carrera Licenciatura en Educación Escolar Básica es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Autónoma de Encarnación. El título de Licenciatura en Educación Escolar Básica es el título que otorga la Universidad Autónoma de Encarnación para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación Escolar Básica

Este programa tiene el objetivo de formar profesionales de la Educación Escolar Básica capaces de comprender y explicar la realidad social e institucional de nuestros tiempos, de forma tal que sean competentes en la toma de decisiones respecto de las instituciones educativas, gubernamentales o particulares en las que habrán de laborar, siempre en el marco de la ética y la responsabilidad social.

Perfil del egresado:

Los egresados de la carrera son profesionales con capacidad para:

• Comunicarse con suficiencia en las lenguas oficiales del país y otra lengua extranjera.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Ajustar su conducta a las normas éticas universalmente establecidas.
  • Asumir el compromiso y la responsabilidad social en las actividades emprendidas hacia la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida.
  • Formular, gestionar, participar y ejecutar proyectos.
  • Demostrar compromiso con la calidad.
  • Promover el desarrollo sustentable del ambiente.
  • Manifestar actitud emprendedora, creativa e innovadora en las actividades inherentes a la profesión.
  • Poseer capacidad de autoaprendizaje y actualización permanente en la formación profesional.
  • Actuar de conformidad a los principios de prevención, higiene y seguridad en el trabajo.
  • Actuar con autonomía.
  • Demostrar razonamiento crítico y objetivo.
  • Poseer capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  • Identificar, plantear y resolver problemas.
  • Tener capacidad de adaptarse a situaciones nuevas y cambiantes.
  • Aplicar las teorías educativas y otras que fundamentan la educación con solvencia, haciendo uso crítico de ellas en diferentes contextos para la mejora del accionar educativo.
  • Aplicar la teoría y la metodología curricular para desarrollar y orientar acciones educativas, siguiendo los paradigmas y enfoques educativos actuales.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Escolar Básica en la Universidad Autónoma de Encarnación