Inicio | Universidades | Universidad Americana | Licenciatura en Relaciones Públicas y Protocolo
Universidad Americana

Licenciatura en Relaciones Públicas y Protocolo

Universidad Americana - UA

Materias: 48

La carrera Licenciatura en Relaciones Públicas y Protocolo es una de las licenciaturas de relaciones públicas que imparte la Universidad Americana. El título de Licenciatura en Relaciones Públicas y Protocolo es el título que otorga la Universidad Americana para la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas.

Acerca de Licenciatura en Relaciones Públicas y Protocolo

La Licenciatura en Relaciones Públicas y Protocolo forma parte de la oferta académica de la Universidad Americana. El objetivo de esta licenciatura es formar profesionales con conocimientos necesarios en el manejo, control y desarrollo sostenido de la imagen de la empresa, basada en estrategias de comunicación interna, externa y fortalecer la afinidad para su inserción en el mercado. Generar espacios para la promoción de profesionales creativos, autocríticos, competitivos, capaces de trabajar en equipo en un entorno de exigencia y satisfacer demandas de alto nivel estratégico.

Perfil del Egresado:

Demuestra actitud analítica, reflexiva y crítica del acontecer nacional e internacional. Comprende los fenómenos sociales, económicos, políticos, culturales y manifiesta creativamente alternativas de mejora y/o solución en un marco de ética de acuerdo a las normas y valores que rigen en la profesión y la convivencia social. Aplica métodos y técnicas de comunicación social adecuadas al desarrollo empresarial. Actúa con pro-actividad e imaginación creadora y operativa para la generación de emprendimientos y relaciona con la prevención de conflictos y análisis de riesgos e inversiones.

Campo Laboral:

• Asesoría o apoyo a la gestión empresarial pública y/o privada.
  • Instituciones públicas y privadas, dentro del área de las comunicaciones internas y externas.
  • Organismos internacionales donde se manejan el Protocolo, Ceremonial y el orden de precedencia, además de la etiqueta y el relacionamiento con la prensa.
  • Niveles estratégicos en el ámbito empresarial y en las gerencias internacionales dentro de las empresas públicas y/o privadas.
  • En el área de relaciones a nivel de universidades, agencias económicas y sociales, instituciones financieras, bancos, agencias aduaneras, centros de investigación internacional, organismos internacionales, agencias de viajes con sus espacios de política exterior.
  • Consultor en temas referentes a las Relaciones Públicas y Protocolo.
  • Investigaciones de la realidad regional e internacional.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Relaciones Públicas y Protocolo en la Universidad Americana

Facultades donde estudiar Licenciatura en Relaciones Públicas y Protocolo en la Universidad Americana

Compartir Licenciatura en Relaciones Públicas y Protocolo