Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad San Sebastián.
OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS GENERALES
El objetivo de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo es formar un profesional integro capacitado para desempeñarse en el campo de las ciencias de las comunicaciones - en el sentido más amplio de la palabra-, entendiendo la realidad social, política, económica y cultural del mundo de hoy.
Perfil de egreso
Perfil de egreso
El egresado será competente para:
1. Identificar y diagnosticar la dimensión comunicativa de los procesos sociales utilizando para ello diversas técnicas de observación, detección y medición en los ámbitos de la educación, las organizaciones, la política, la cultura, el periodismo y la producción en medios.
2. Planear y proponer estrategias comunicativas que posibiliten la integración de recursos para el logro de los objetivos establecidos con base en el diagnóstico de problemas y necesidades comunicativas en los ámbitos de la educación, las organizaciones, la política, la cultura, el periodismo y la producción en medios.
3. Producir estrategias comunicativas utilizando recursos teóricos, lenguajes, formatos y medios pertinentes y eficaces para promover la interacción social, la solución de problemas y la satisfacción de necesidades comunicativas, en los ámbitos de la educación, las organizaciones, la política, la cultura, el periodismo y la producción en medios.
4. Intervenir en los procesos comunicativos con el objetivo de modificarlos o transformarlos, mediando para ello la aplicación de métodos, técnicas y estrategias que generen cambios dirigidos al logro de objetivos previamente establecidos en los ámbitos de la educación, las organizaciones, la política, la cultura, el periodismo y la producción en medios.
5. Evaluar las estrategias de intervención comunicativa y sus resultados de manera sistemática y organizada, con el objetivo de determinar el impacto conseguido y orientar la toma de decisiones en los ámbitos de la educación, las organizaciones, la política, la cultura, el periodismo y la producción en medios.
6. Evaluar procesos comunicativos en los ámbitos de la educación, las organizaciones, la política, la cultura, el periodismo y la producción en medios con el propósito de caracterizarlos y explicarlos.
7. Generar conocimiento comunicativo especializado desde las diferentes perspectivas teórico-metodológicas de la disciplina en los ámbitos de la educación, las organizaciones, la política, la cultura, el periodismo y la producción en medios.
8. Desarrollar una visión empresarial de su actividad, lo que le permitirá entender cómo funciona un medio de comunicación desde la perspectiva empresarial.