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Universidad San Sebastián

Ingeniería Comercial

Universidad San Sebastián - U.A.S.S.

5 Años

Presencial

La carrera Ingeniería Comercial es una de las ingenierías de administración de empresas que imparte la Universidad San Sebastián.

Tabla de contenidos

Acerca de Ingeniería Comercial

La Ingeniería Comercial, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad San Sebastián. 

PERFIL DEL EGRESADO 

El egresado de la carrera de Ingeniería Comercial formado en la Universidad Autónoma San Sebastián es un profesional con capacidad para:

  • Estructurar sistemas de contabilidad basados en principios de contabilidad generalmente aceptados para generar información financiera que apoye a las organizaciones para ser más productivas, eficientes y eficaces.
  • Utilizar los conocimientos contables financieros para participar en la toma de decisiones estratégicas, orientadas al desarrollo de las empresas.
  • Promover la creación de una cultura organizacional que le permita ejercer un liderazgo a través de la organización de equipos de trabajo, que promuevan los cambios estratégicos de la organización hacia el logro de sus objetivos.
  • Analizar y valorar las técnicas de dirección que le permitan seleccionar recursos humanos y desarrollar sus habilidades para lograr con gran calidad los objetivos de la organización.
  • Interpretar las normas nacionales e internacionales que competen a los derechos y obligaciones de las personas físicas y jurídicas, nacionales y extranjeras y, a través de su práctica profesional, e influir en la aplicación y cumplimiento de dichas normas.
  • Aplicar las técnicas y estrategias para evaluar y diagnosticar la situación financiera de una organización, identificando los posibles problemas y proponiendo medidas.
  • Identificar las ventajas y desventajas de las diferentes fuentes de financiamiento y opciones de inversión.
  • Formular, desarrollar y evaluar diferentes alternativas de estructura del capital de trabajo y de proyectos de inversión, para la creación y crecimiento de empresas, sin detrimento del entorno ambiental.
  • Plantear y resolver problemas cuantitativos, lo que implica el desarrollo de pensamiento lógico, habilidades y destrezas para ofrecer alternativas de solución basadas en modelos matemáticos.
  • Identificar la naturaleza de la ciencia económica, los elementos constitutivos, los instrumentos básicos del análisis económico y las distintas técnicas y conceptos por ella utilizados.
  • Demostrar amplios conocimientos de las funciones gerenciales de la organización y del entorno.
  • Comprender, evaluar y, en algunos casos, dirigir las decisiones de consumidores, productores o el estado; y el estudio de las estructuras de mercado que tales comportamientos y particularidades generan.
  • Diferenciar y analizar la estructura de la globalización y de la integración de los bloques económicos y sus procesos de integración comercial: TLC, Cuenca del Pacífico, Mercosur, Unión Europea, Medio Oriente, Asia, África, etc.
  • Aplicar los conocimientos y principios de la mercadotecnia en el diseño e implementación de estrategias de mercadotecnia referentes a mercados, productos, precios, distribución y promoción para elevar la posición competitiva de las organizaciones.
  • Aplicar planes estratégicos de segmentación y acceso a los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, con el fin de desarrollar el desempeño comercial de las organizaciones.
  • Realizar investigación y análisis de la información de mercados de consumidores, proveedores, canales de distribución y de competidores para poder establecer un plan estratégico que oriente la acción competitiva de la empresa.
  • Exponer la necesidad de conceptos y prácticas especiales para el marketing de servicios y los motivos por los cuales se desarrolló y aceleró esta necesidad durante las últimas décadas.
  • Distinguir desde el punto de vista teórico y práctico los diferentes sistemas de costos y las ventajas y limitaciones de cada uno de ellos, para elegir el más adecuado en función de las características y objetivos de la empresa.
  • Diseñar acciones para determinar los costos en las diversas etapas de los procesos que desarrolla toda entidad económica, para obtener ventajas competitivas, incrementando la productividad y reduciendo los costos sin decremento de la calidad.
  • Aplicar conocimientos y destrezas de  investigación.
  • Desarrollar sistemas de comunicación que le permitan identificar, analizar y evaluar problemas en el comportamiento humano, proponer soluciones oportunas, y promover los valores del individuo.
  • Demostrar destreza en la utilización de la herramienta informática, que le será de gran utilidad para su desarrollo profesional en el mercado laboral.

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