Acerca de Ingeniería Comercial
La carrera de Ingeniería Comercial educa y forma a un profesional con amplia visión, capaz de responder técnicamente a la realidad del continuo y rápido cambio del entorno empresarial; capaz de conocer y manejar los distintos instrumentos que están al alcance del empresario con capacidad de acción, habilidad, iniciativa, con mentalidad orientada a la satisfacción del cliente y a la búsqueda de la excelencia en aquellas organizaciones donde se desempeñen.
¿Cuál es el objetivo de la carrera?
¿Cuál es el objetivo de la carrera?
Formar profesionales especialistas con habilidades de análisis crítico de la realidad empresarial y de solución de problemas, usando las herramientas tecnológicas y conceptuales más avanzadas.
¿Qué oportunidades ofrece la carrera?
Acceder a altos cargos de Dirección en Empresas Privadas y Públicas, en Empresas Multinacionales, PYMES y ONGs.
- Crear la propia empresa o desarrollar oportunidades de negocios altamente competitivos.
- Organizar sistemas de información de mercado, para la toma de decisiones estratégicas en los negocios, con un enfoque hacia la calidad, el servicio al cliente y con la visión exigida para conducir exitosamente organizaciones en los mercados emergentes y altamente competitivos.
- Desempeñar con alta capacidad profesional trabajos en el área de asesoramiento actuando como consultor independiente como también dedicarse a la enseñanza o a la investigación.
Tenemos como objetivo formar profesionales especialistas con habilidades de análisis crítico de la realidad empresarial y de solución de problemas, usando las herramientas tecnológicas y conceptuales más avanzadas.
Primer Semestre
Administración I Fundamentos de la Administración.
Metodología de la Investigación.
Comunicación Escrita y Oral.
Contabilidad I Contabilidad General Empresarial.
Matemáticas I Algebra Superior.
Segundo Semestre
Administración II Administración Aplicada.
Tecnología de la Información y Comunicación
Matemáticas II Cálculo y Geometría Analítica.
Marketing I Marketing General y Operativo.
Microeconomía.
Tercer Semestre
Administración III Administración Pública.
Contabilidad II Contabilidad Aplicada.
Guaraní
Gestión de Talento Humano.
Macroeconomía.
Matemática Financiera y Empresarial I.
Cuarto Semestre
Dirección Estratégica.
Administración IV Pymes y Empresas Familiares.
Contabilidad III Contabilidad de Costos.
Derecho I Derecho Constitucional y Civil.
Diseño y Estructuración Organizacional.
Quinto Semestre
Contabilidad IV Contabilidad por Actividades.
Régimen Fiscal de la Empresa.
Derecho II Derecho Fiscal y Comercial.
Dirección de Operaciones.
Matemática Financiera Empresarial II.
Sexto Semestre
Finanzas Empresariales.
Gestión Bancaria y Financiera.
Comercio Exterior.
Derecho III Derecho Laboral y Quiebras.
Geografía Económica del Paraguay.
Séptimo Semestre
Técnicas de Negociación.
Investigación de Mercados.
Presupuesto y Control Presupuestario.
Ética y Responsabilidad Social.
Inglés General.
Octavo Semestre
Gestión de Riesgo Empresarial.
Marketing II Marketing Estratégico.
Gabinete de Gestión Empresarial.
Emprendedorismo.
Estadística.
Noveno Semestre
Auditoría de Gestión Administrativa.
Marketing III Marketing Relacional.
Formulación y Evaluación de Proyecto de Inv.
Inglés Comercial I.
Gestión de la Innovación Empresarial.
Décimo Semestre
Gabinete Proyecto Universa.
Mercado Capitales.
Inglés Comercial II.
Diseño de Sistemas de Información.
Décimo Primer Semestre
Gabinete de Redacción Publicitaria.
Imagen Corporativa.
Couching General.
Publicidad y Propaganda.
Creatividad y Comunicación.
Décimo Segundo Semestre
Gestión de la Marca.
Benchmarking Competitivo.
Análisis e Interpretación de los Estados Contables.
Gabinete Empresarial.
Pasantía.