Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
El objetivo de esta licenciatura es formar profesionales competentes e íntegros, proveídos de herramientas y técnicas que les permitan afrontar los problemas de administración ante un entorno globalizado y competitivo, así como el manejo de los conocimientos relacionados al desarrollo empresarial con capacidad de formular planes, políticas, estrategias y métodos convenientes y capaces de comprender la dinámica de las organizaciones y su interacción con el entorno.
Perfil del egresado:
El egresado de esta licenciatura tiene los conocimientos necesarios para emprender, innovar y enfrentar los desafíos en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo, procesos de producción, procedimientos de operación y mantenimiento en los diversos ámbitos de la administración.
Campo Laboral:
- Dependencias oficiales encargadas de administraciones organizacionales.
- Gestión comercial en empresas e industrias del sector público y privado.
- Centros de investigación comercial, local e internacional.
- En el campo laboral los ubica como profesionales responsables que promueven, conservan o establecen un ambiente adecuado saludable en cualquier hábitat para las personas, familias y comunidades en una amplia variedad de entornos.
- Colabora con las funciones de liderazgo dentro de un sistema cambiante de las empresas.
- El profesional puede ocupar cargos administrativos; director o jefe de departamento de áreas comerciales o jefe de servicio, supervisor de área o asesor de servicio.