Inicio | Universidades | Universidad Columbia del Paraguay | Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal
Universidad Columbia del Paraguay

Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal

Universidad Columbia del Paraguay - UCPY

La carrera Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal es una de las maestrías de derecho penal que imparte la Universidad Columbia del Paraguay. El título de Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal es el título que otorga la Universidad Columbia del Paraguay para la carrera de Maestría en Derecho Penal.

Acerca de Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal

Objetivos de la maestría

El objetivo principal del curso de Maestría es la formación de expertos en el Derecho Penal y Procesal Penal. El Magister es una persona experta, que acumula conocimientos y experiencia en un área del saber, lo que le permitirá desenvolverse de una mejor forma en el ejercicio diario de la litigación adversarial como Magistrado, Agente Fiscal, Defensor Público o Privado, de la docencia, del Asesoramiento Preventivo a entidades públicas y privadas y en el especial dentro del campo de la investigación.

Así, esté curso de programa de posgrado, pretende constituirse en una herramienta útil para el operador de justicia interno y externo, quien adquirirá los elementos necesarios para el desenvolvimiento del ejercicio de la profesión.

Dirigido a

El curso de Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal está dirigido a egresados y egresadas de las carreras de Derecho, Ciencias Políticas, Notariado y afines.

Perfil del Egresado

La Maestría se propone formar investigadores, docentes y  litigantes en la Ciencias Penales dispuestos a afrontar la realidad del sistema penal y sus implicancias sociales.

Se aspira que los cursantes desarrollen competencias que les permitan:

• Consolidar conocimientos, habilidades y actitudes que les posibiliten actuar con solvencia e idoneidad en el desarrollo de las diversas acciones que el ámbito penal y procesal penal les imponen.
  • Examinar dificultades operativas entre garantismo y eficientismo..
  • Integrar equipos de investigación participando activamente en el diagnóstico y en la ejecución de investigaciones interdisciplinarias acerca de problemas científico penales relevantes.
  • Diseñar y ejecutar planes y proyectos de encauzamiento o reelaboración de políticas criminales, defensas penales o planes académicos e investigativos.
  • Analizar las derivaciones de ciertos principios constitucionales y su aplicación en algunos procesos que pertenecen al derecho público (Derecho Constitucional, Penal y Procesal Penal).
  • Incorporar a sus propias prácticas profesionales el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la investigación científica y de la comunicación, y gestionar su incorporación a nivel de las exigencias de un mundo globalizado y cada vez más estrecho, conociendo las cercanas relaciones del derecho estadual con el internacional penal.
  • Comparar las deficiencias operativas de los procedimientos con relación a la oralidad como principio constitucional.
  • Examinar el grado de participación ciudadana en el control del funcionamiento de la justicia y las discriminaciones que se verifican a nivel cultural y operativo, tomando como base el ordenamiento jurídico.

Sedes donde estudiar Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad Columbia del Paraguay

Compartir Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal