Inicio | Universidades | Universidad Centro Médico Bautista | Especialización en Enfermería en Emergencias
Universidad Centro Médico Bautista

Especialización en Enfermería en Emergencias

Universidad Centro Médico Bautista - UCMB

10 Meses

La carrera Especialización en Enfermería en Emergencias es una de las especialidades de enfermería que imparte la Universidad Centro Médico Bautista. El título de Especialización en Enfermería en Emergencias es el título que otorga la Universidad Centro Médico Bautista para la carrera de Especialidad en Enfermería Neonatal.

Acerca de Especialización en Enfermería en Emergencias

La Especialización en Enfermería en Emergencias es para aquellos profesionales que desean desarrollar la capacidad de trabajar bajo presión, quienes busquen mejorar sus técnicas y adquirir nuevas capacidades para el mejor cuidado y atención de sus pacientes.

Perfil del Egresado:

• Capacidad para prestar atención inmediata y eficiente de las emergencias, incluida la Parada Cardiorespiratoria (PCR), detectada en el Área de pre – intra y extra hospitalaria.
  • Capacidad para desempeñarse en contextos pre – intra y extra hospitalarios, accidentes, siniestros, eventos/ catástrofes de la naturaleza (inundaciones, incendios, terremotos y otros).
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
  • Capacidad para trabajar en el contexto de códigos éticos, normativos y legales de las profesiones y en equipos multidisciplinarios y trans disciplinarios y en la formulación de proyectos.
  • Capacidad para diseñar, ejecutar y evaluar programas de educación y prevención en salud, que respondan a las necesidades del entorno.
  • Capacidad para motivar y conducir a metas comunes, comprometerse con su medio socio cultural, demostrar habilidades interpersonales y capacidad creativa.
  • Capacidad para constituirse en comisiones u otros, entes públicos o privados, en calidad de expertos en la materia.
  • Capacidad para participar activamente en el desarrollo de políticas de salud, respetando la diversidad cultural, con responsabilidad social y compromiso ciudadano.