Inicio | Universidades | Universidad Americana | Maestría en Marketing y Gestión Estratégica de Ventas
Universidad Americana

Maestría en Marketing y Gestión Estratégica de Ventas

Universidad Americana - UA

La carrera Maestría en Marketing y Gestión Estratégica de Ventas es una de las maestrías de marketing que imparte la Universidad Americana. El título de Maestría en Marketing y Gestión Estratégica de Ventas es el título que otorga la Universidad Americana para la carrera de Maestría en Mercadotecnia.

Acerca de Maestría en Marketing y Gestión Estratégica de Ventas

La Maestría en Marketing y Gestión Estratégica de Ventas forma parte de la oferta académica de la Universidad Americana. El objetivo de esta maestría es crear, a través de un enfoque metodológico basado en los estudios de caso, las habilidades para que el participante pueda tomar decisiones basadas en el análisis del mercado, con particular énfasis en la comprensión del comportamiento del consumidor y la centricidad en el cliente. Al mismo tiempo, busca desarrollar la visión necesaria para que el participante pueda adelantarse a los cambios del mercado y desarrollar ventajas competitivas en los productos o servicios ofrecidos por su organización. Por otro lado, apunta a desarrollar habilidades específicas en la definición de estrategias, el desarrollo de la gestión de ventas y su correspondiente monitoreo y evaluación y generar un espacio no sólo de formación continua para profesionales de diferentes disciplinas, sino además acceder a formar parte de una gran red de contactos profesionales y personales a través de la integración con egresados de otras generaciones de Maestrías, muchos de los cuales desempeñan un papel destacado en los procesos de mejoramiento de las empresas y por ende del país.

Perfil del Egresado:

• Entender a profundidad el comportamiento del consumidor y de esta forma innove proporcionando una oferta de valor que responda a sus necesidades.
  • Conducir equipos de trabajo para: la definición de estrategias de marketing, gestionar productos y marcas, determinar estrategias de precios, medir la gestión de mercadeo, comunicar eficazmente, relacionarse y entender al consumidor y manejar los canales adecuados de comunicación y divulgación.
  • Formular un Plan de Marketing y Estrategia Comercial para cualquier tipo de organización.
  • Conocer con alto detalle las fuerzas que interactúan en una industria y las estrategias inherentes a su ingreso y permanencia en la misma.
  • Estimar las probabilidades de éxito de campañas de marketing a través del cálculo del rendimiento financiero de dichas estrategias.

Sedes donde estudiar Maestría en Marketing y Gestión Estratégica de Ventas en la Universidad Americana

Facultades donde estudiar Maestría en Marketing y Gestión Estratégica de Ventas en la Universidad Americana

Compartir Maestría en Marketing y Gestión Estratégica de Ventas