Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña

Profesorado en Lengua de Señas

Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña - INAES

La carrera Profesorado en Lengua de Señas es una de las carreras cortas de educación que imparte el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña. El título de Profesorado en Lengua de Señas es el título que otorga el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña para la carrera de Profesorado en Educación para Personas Sordas.

Acerca de Profesorado en Lengua de Señas

El Profesorado en Lengua de Señas forma parte de la oferta académica del Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña. El objetivo de este profesorado es brindar al sistema educativo profesionales docentes sordos con competencias para la enseñanza de Lengua de Señas Paraguay.

Perfil del Egresado

• Planificar, ejecutar y evaluar estrategias de enseñanza y aprendizaje de LSPy tanto para personas sordas como para oyentes.
  • Diseñar recursos didácticos a fin de utilizar en procesos de enseñanza-aprendizaje de la LSPy.
  • Interactuar social y educativamente con diferentes actores de la comunidad para favorecer los procesos de desarrollo educativo.
  • Trabajar en equipo, tomar decisiones, identificar, plantear y resolver problemas para motivar y conducir hacia metas comunes.
  • Asesorar a las familias con miembros sordos sobre las implicaciones de la sordera, su lengua, su comunidad, etc., adoptando actitudes positivas y respetando la confidencialidad.
Campo Laboral

El profesional egresado del Profesorado de Lengua de Señas, podrá ejercer docencia en instituciones educativas u otros organismos del ámbito educativo de la modalidad formal o no formal, en el área de Lengua de Señas y Cultura Sorda, en los niveles de Educación Inicial, Educación Escolar Básica y Media de gestión oficial, privada y/o privada subvencionada.

Sedes donde estudiar Profesorado en Lengua de Señas en el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña

Compartir Profesorado en Lengua de Señas