Inicio | Universidades | Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña | Licenciatura en Educación de las Ciencias Sociales
Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña

Licenciatura en Educación de las Ciencias Sociales

Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña - INAES

La carrera Licenciatura en Educación de las Ciencias Sociales es una de las licenciaturas de ciencias sociales que imparte el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña. El título de Licenciatura en Educación de las Ciencias Sociales es el título que otorga el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación de las Ciencias Sociales

La Licenciatura en Educación de las Ciencias Sociales forma parte de la oferta académica del Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña. El objetivo de esta licenciatura es formar profesionales de la educación capaces de aplicar los fundamentos teóricos-prácticos, filosóficos, sociológicos, históricos, científicos y pedagógicos de las disciplinas que conforman las ciencias sociales.

Perfil del Egresado

• Manejar con solvencia la teoría y la metodología curricular para la enseñanza Escolar Básica y Nivel medio que orienten acciones educativas (diseño, desarrollo y evaluación de procesos educativos).
  • Manejar conceptos, teorías y métodos pertinentes y relevantes de las disciplinas del área de Ciencias Sociales.
  • Conocer la teoría educativa y hacer uso crítico de la misma para mejorar su quehacer pedagógico en el nivel escolar básico y medio.
  • Conocer y utilizar diferentes teorías de otras ciencias que fundamentan la enseñanza en la Educación Escolar Básica y Media.
Campo Laboral

Los profesionales egresados de la licenciatura en educación de las ciencias sociales podrán desempeñarse en el 3º ciclo y Nivel Medio, en instituciones educativas formales y no formales, en contextos académicos y empresariales en los ámbitos de: Docencia, Asesoría Técnica, Gestión Institucional, Producción Intelectual.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación de las Ciencias Sociales en el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña

Compartir Licenciatura en Educación de las Ciencias Sociales