Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
La Licenciatura en Administración de Empresas es una de las titulaciones que conforman a las carreras de
la Universidad Columbia del Paraguay. El objetivo de esta licenciatura es formar, de manera integral, administradores competentes, poseedores de un juicio crítico-reflexivo; una actitud emprendedora, creativa e innovadora; y con capacidad de liderazgo y conocimiento de la problemática nacional, regional e internacional que los habilite tanto para desempeñarse con éxito en la gestión de organizaciones públicas y privadas, como en el impulso de proyectos de creación de empresas que contribuyan al desarrollo del país.
Objetivos Específicos
- Formar un profesional con capacidades para interpretar los diferentes factores del entorno que puedan representar oportunidades o amenazas para la empresa.
- Brindar al futuro egresado, conocimientos sobre herramientas de gestión de empresas, que le proporcione habilidades para planificar, organizar, dirigir y controlar.
- Preparar a un profesional con conocimientos sobre micro y macro economía, análisis matemático y administración financiera, que le permita tomar decisiones empresariales acertadas.
- Desarrollar en el futuro profesional las competencias necesarias para su inserción en la dinámica social, productiva y de servicios a la comunidad y con capacidades para desarrollar emprendimientos regionales y para crear y dirigir su propia empresa.
- Obtener ventajas de la globalización realizando negocios internacionalmente, acorde con la dinámica y las exigencias del nuevo siglo.
- Crear la propia empresa o desarrollar oportunidades de negocios altamente competitivas.
- Liderar grupos de trabajo orientados al logro de objetivos empresariales.
- Manejar eficazmente las herramientas informáticas que hacen al mundo de los negocios.
- Elaborar y presentar solicitudes de crédito agropecuario.
- Innovar permanentemente para mantener la alta rentabilidad de los negocios.
- Trabajar en un sector profesional con un campo de oportunidades laborales cada vez más amplio por las ventajas del Mercosur y la globalización.
- Posee las competencias necesarias para aplicar los conocimientos a los problemas planteados en las organizaciones, tomando en consideración condiciones económicas, políticas legales, éticas, sociales y culturales.
- Tiene habilidades específicas, para enfrentar los desafíos en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo, procesos de producción, procedimientos de operación y mantenimiento en los diversos ámbitos de la administración.
- Es capaz de emprender, innovar, generar nuevos conocimientos, validar y desarrollar los existentes en la disciplina.
La carrera de Administración de Empresas es una carrera comprometida en formar profesionales líderes en la dirección o creación de negocios o empresas con las habilidades, los valores y conocimientos suficientes para el siglo XXI.
- Administración I- Fundamentos de la Administración.
- Metodología de la Investigación.
- Comunicación Escrita y Oral.
- Contabilidad I- Contabilidad General Empresarial.
- Matemáticas I- Algebra Superior.
- Tecnología de la Información y Comunicación.
- Administración II- Administración Aplicada.
- Matemáticas II- Cálculo y Geometría Analítica.
- Marketing I- Marketing General y Operativo.
- Microeconomía.
- Guaraní.
- Gestión del Talento Humano.
- Contabilidad II- Contabilidad Aplicada.
- Administración III- Administración Pública.
- Macroeconomía.
- Matemática Financiera Empresarial.
- Administración IV- Pymes y Empresas Familiares.
- Contabilidad III- Contabilidad de Costos.
- Diseño y Estructuración Organizacional.
- Derecho I- Derecho Constitucional y Civil.
- Dirección Estratégica.
- Contabilidad IV- Contabilidad por Actividades.
- Matemática Financiera Empresarial.
- Régimen Fiscal de la Empresa.
- Dirección de Operaciones.
- Derecho II – Derecho Fiscal y Comercial.
- Geografía Económica del Paraguay.
- Finanzas Empresariales.
- Gestión Bancaria y Financiera.
- Comercio Exterior.
- Derecho III – Derecho Laboral y Quiebras.
Séptimo Semestre
- Inglés General.
- Técnicas de Negociación.
- Presupuesto y Control Presupuestario.
- Ética y Responsabilidad Social.
- Investigación de Mercado.
Octavo Semestre
- Estadística.
- Emprendedurismo.
- Gabinete de Gestión Empresarial.
- Marketing II – Marketing Estratégico.
- Gestión de Riesgo Empresarial.
Noveno Semestre
- Auditoría de Gestión Administrativa.
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inv.
- Marketing III – Marketing Relacional.
- Gestión de la Innovación Empresarial.
- Inglés Comercial.
- Diseño de Sistemas de Información.
- Gabinete proyecto Universa.
- Inglés Comercial II.
- Mercado de Capitales.
- Pasantía.