Inicio | Universidades | Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción | Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos
Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción - UCA

La carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos es una de las licenciaturas de informática que imparte la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. El título de Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos es el título que otorga la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción para la carrera de Licenciatura en Informática.

Acerca de Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos

El objetivo de esta licenciatura es formar profesionales que posean un amplio manejo de las ciencias de la informática, que les permita desarrollar soluciones de planificación, análisis, diseño, desarrollo, implementación y gestión de un proyecto informático, considerando restricciones de carácter económico, social y ambiental.

Perfil del Egresado:

• Gerencias de proyectos informáticos y organizacionales de forma independiente.
  • Ejercer la dirección y administración de áreas de tecnología informática en instituciones financieras, comerciales, instituciones de enseñanza, entes públicos.
  • Evaluar la factibilidad referente a la configuración y dimensionamiento de sistemas de procesamiento de información.
  • Analizar, diseñar, programar y auditar sistemas de gestión de información basados en tecnologías informáticas.
  • Diseñar y administrar bases de datos.
  • Diseñar políticas de seguridad para acceso y disponibilidad de información.
  • Diseñar e implementar procesos de gestión organizacional.
  • Docencia en la Educación Media y Educación Superior.
  • Realizar tareas de investigación y desarrollo en informática, en particular en las áreas de ingeniería de software, bases de datos y sistemas informáticos.
  • Aplicar conocimientos científicos, matemáticos y tecnológicos para prever el comportamiento de un diseño y los resultados de una solución propuesta.
  • Asumir el compromiso y la responsabilidad social en las actividades informáticas, buscando el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y promoviendo el desarrollo sustentable del ambiente.
  • Desarrollar la aptitud y la actitud de la actualización permanente para desenvolverse en su medio laboral, conforme con los principios de prevención y seguridad en el trabajo.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Facultades donde estudiar Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción