Inicio | Blog | ¿Dónde estudiar contabilidad en Paraguay?

¿Dónde estudiar contabilidad en Paraguay?

La contabilidad es una carrera que ofrece un amplio abanico de oportunidades laborales. Para iniciar tu formación, te invitamos a conocer las universidades donde puedes estudiar contabilidad en Paraguay en 2024.

01/07/2024 | Tomas Grenon

¿Dónde estudiar contabilidad en Paraguay?
Comparte la nota en tus redes
En las carreras de contabilidad puedes aprender habilidades y conocimientos para trabajar de forma profesional en el ámbito organizacional, administrativo y financiero de cualquier ente u organización. Un plan de estudios en contabilidad impulsa la formación en diferentes asignaturas clave como contabilidad, matemáticas, administración de empresas, finanzas, estadística, costos, entre otras.

Para acceder a una formación académica de alto nivel en contabilidad, lo ideal es estudiar en alguna de las universidades de Paraguay más reconocidas en el campo. Explora en esta nota la lista de las instituciones para estudiar esta carrera en 2024.

Universidades para estudiar contabilidad en Paraguay

Las siguientes instituciones educativas se destacan por ofrecer programas de calidad, beneficios estudiantiles y conexiones con la industria. Las universidades donde puedes estudiar la carrera de contabilidad son:

Si estás interesado en continuar tus estudios de contabilidad, en las siguientes instituciones puedes encontrar programas de maestría y doctorado.

Al terminar una carrera en contabilidad en alguna de estas universidades, estarás capacitado para identificar problemas y buscar soluciones, basándote en la información matemática y estadística disponible. La formación en estas instituciones te permitirá desempeñarte en administración de inversiones, manejos de consultorías, bancas o gestión financiera y de asesoramiento. Además, podría desarrollar tareas en auditorías externas e internas, controles fiscales y financieros, entre otras cosas.

Universidades para estudiar contabilidad a distancia

Las carreras a distancia en contabilidad también te enseñan a gestionar y administrar de forma eficiente lo vinculado al ámbito impositivo y financiero de una organización. La educación virtual en el área también te capacita para diseñar o interpretar sistemas de información contable, resolver conflictos financieros, diseñar informes económicos para facilitar la toma de decisiones, interpretar información contable, entre otras funciones clave del campo. Algunas de las universidades donde puedes estudiar contabilidad de forma virtual son:

En los programas de contabilidad a distancia podrás realizar tareas como dirección de equipos de trabajo, la investigación de temas vinculados a la rama profesional, la elaboración de estados financieros, el análisis de presupuestos, manejo de la documentación para ser presentada ante las autoridades financieras correspondientes, entre otras.

¿Cuántos años dura la carrera de contabilidad en Paraguay?

Las carreras en contabilidad en Paraguay tienen una duración de cinco años o 10 semestres. Al terminar, podrás acceder a una amplia diversidad de posibilidades laborales.

¿Cuánto gana un contador en Paraguay? Campo laboral y salario promedio

Toda empresa u organización necesita los conocimientos que desempeña un contador, lo que te convertirá en una pieza fundamental de su funcionamiento. El campo laboral de la carrera de contabilidad incluye puestos en lugares como:

• Empresas del sector privado o público
  • Entidades gubernamentales
  • Organismo de supervisión financiera
  • Trabajo de manera independiente
  • Docencia o investigación
En cuanto al sueldo promedio de un contador, según el sitio tusalario.org, los profesionales en contabilidad en Paraguay perciben entre Gs. 2.725.101 y Gs. 5.657.433 mensuales. Aquellos expertos con 5 años o más de experiencia laboral, el ingreso puede ser entre Gs. 3.466.519 y Gs. 7.459.520 al mes.

Estudiar contabilidad en Paraguay es una decisión estratégica si estás buscando una formación académica sólida y reconocida. En las universidades que compartimos en esta nota podrás encontrar programas de alta calidad que te prepara para enfrentar los desafíos del mercado laboral, asegurándote una educación integral y las herramientas necesarias para sobresalir en el campo de la contabilidad.

¿Te interesa recibir información? Te invitamos a completar el formulario de esta página con tus datos, indicando la institución que más te interese, así uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
¿Quieres estudiar carreras en Contabilidad?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes