Inicio | Blog | ¿Cuánto gana un contador en Paraguay?

¿Cuánto gana un contador en Paraguay?

Las ciencias contables son un área que aporta grandes conocimientos a sus egresados y también, deja sueldos atractivos. Descubre en este artículo cuánto se gana en contabilidad en Paraguay y los motivos para formarte profesionalmente en esta carrera.

12/07/2024 | Brandon Emanuel Maidana

¿Cuánto gana un contador en Paraguay?
Comparte la nota en tus redes
En el horizonte de la vida profesional, muchas veces podemos encontrarnos con la duda de si nuestro oficio nos generará las remuneraciones que necesitamos. No solo debes considerar tus intereses personales y profesionales, sino que debes apuntar tus estudios hacia un sector que logre pagar lo adecuado. No todo es dinero, pero sí es importante saber elegir una labor que pueda garantizarte estabilidad y seguridad financiera.

La contabilidad continúa siendo una de las carreras más demandadas y valoradas dentro del ámbito empresarial de Paraguay. Las ciencias contables juegan un papel crucial en el funcionamiento de las empresas, pues garantizan la correcta gestión financiera y el cumplimiento de las obligaciones fiscales. La contabilidad no solo crea nuevos puestos de trabajo en todo tipo de organizaciones, sino que además ofrece grandes ingresos a sus profesionales.

Sueldo de un contador en Paraguay en 2024

Hablar de sueldos puede resultar un poco relativo, ya que, no todas las empresas pagan lo mismo, y no todos los puestos son iguales. Existen diversos factores que influyen en el sueldo de un contador en Paraguay, entre ellos la experiencia, la educación y certificaciones, el tamaño y tipo de la empresa y la ubicación dentro del país donde se ejerza. Por ejemplo, las ciudades principales como Asunción y Ciudad del Este tienden a ofrecer salarios más competitivos debido a la concentración de empresas y oportunidades laborales.

Sin dejar de lado los factores que influyen en el sueldo de un contador, a continuación, te compartimos una estimación de los salarios promedio para los diferentes niveles de experiencia y roles dentro del mundo de la contabilidad.

• Salario de un recién graduado. Un contador recién graduado puede ganar un salario mensual inicial de entre Gs. 2,700,000 y Gs. 3,000,000.
  • Salario de un contador con 3 a 5 años de experiencia. Aquellos con algunos años de experiencia pueden ganar entre Gs. 3,400,000 y Gs. 7,500,000 mensuales.
  • Salario de un contador senior y gerente de contabilidad. Los contadores con más de 5 años de experiencia y en posiciones de liderazgo, como gerentes de contabilidad o jefes de finanzas, pueden tener salarios que van desde Gs. 7,5000,000 hasta Gs. 11,000,000 mensuales.

Las empresas más grandes y sectores específicos como la banca y la auditoría pueden ofrecer salarios aún más altos. Además, los egresados de las carreras en contabilidad pueden ejercer roles como:

• Emprendedor.
  • Director general de una empresa pública o privada.
  • Jefe o supervisor de las áreas de una organización como pueden ser las finanzas, contabilidad, administración, marketing, etc.
  • Asesor contable y financiero.
  • Gestor de empresas que necesiten soporte en aspectos de capital y recursos.
  • En organismos estatales, desarrollando su labor en el sector público.
  • Investigador de mercados.
  • Analista de riesgos.
  • Gerente de actividades financieras en diversas industrias.
  • Contador de proyectos mercantiles.

¿Por qué deberías estudiar contabilidad?

La contabilidad es una de las disciplinas más esenciales en el mundo de los negocios y la economía. En Paraguay, estudiar contabilidad ofrece ventajas y oportunidades para aquellos interesados en seguir una carrera estable y en crecimiento. Entre los principales motivos por los cuales es buena idea estudiar contabilidad se incluyen:

• Alta demanda de profesionales calificados en el mercado laboral. Tanto las pequeñas como las grandes empresas necesitan contadores para gestionar sus finanzas y asegurar el cumplimiento de las regulaciones fiscales. Esta demanda se traduce en una alta tasa de empleabilidad para los graduados en contabilidad.
  • Amplias oportunidades laborales en diversos sectores. Los contadores pueden trabajar en una amplia variedad de empresas y organismos. Además, la posibilidad de especializarse en áreas como la auditoría, la contabilidad gerencial o la contabilidad fiscal, permite a los egresados acceder a roles de mayor responsabilidad y con mejores salarios.
  • Estabilidad y seguridad financiera. La naturaleza de los servicios contables y la necesidad de los mismos en el mundo empresarial, asegura una estabilidad laboral, incluso en tiempos de incertidumbre económica.

Si quieres dedicarte a una profesión estable, gratificante y esencial en el mundo de los negocios, ¡la contabilidad ofrece un futuro brillante y lleno de oportunidades! Las perspectivas de crecimiento en el campo siguen siendo positivas y con una demanda constante de profesionales calificados que puedan adaptarse a las nuevas tecnologías y regulaciones.

Te invitamos a consultar nuestra guía de carreras en contabilidad, aquí encontrarás todas las universidades y programas disponibles en Paraguay. No dudes en completar el formulario con tus datos para que uno de nuestros asesores educativos se comunique contigo y pueda ayudarte a elegir la institución y programa ideal para ti.
¿Quieres estudiar carreras en Contabilidad?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes