Inicio | Blog | ¿Cuánto gana un administrador de empresas?

¿Cuánto gana un administrador de empresas?

En el sector corporativo, existen roles que facilitan el acceso a salarios elevados y competitivos, uno de ellos es el de gestor empresarial. Descubre en esta nota más información sobre el panorama laboral y sueldo promedio para un administrador de empresas en Paraguay.

02/09/2024 | Brandon Emanuel Maidana

¿Cuánto gana un administrador de empresas?
Comparte la nota en tus redes
La administración de todos los recursos de una empresa es un trabajo relevante en la actualidad y es una profesión que ofrece grandes oportunidades y salarios competitivos en el país. Para el rubro de los negocios, la consolidación en un puesto de trabajo implica contar con habilidades y conocimientos que usualmente se aprenden en la universidad en programas de educación superior.

En Paraguay, la carrera de gestor empresarial es una de las opciones con un potencial económico significativo. Un gestor empresarial, también conocido como administrador de empresas, desempeña un papel crucial en la planificación, organización y supervisión de las operaciones diarias de una empresa.

El salario de un gestor empresarial en Paraguay para este 2024 varía según la experiencia, la ubicación y el tamaño de la empresa. Según los datos del portal tusalario.org y del ranking elaborado por Enrique López Arce, Director General de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, el salario promedio de un administrador de empresas en Paraguay es de entre Gs. 3.639.426 y Gs 16.336.463 mensuales.

Como puedes notar, el rango salarial antes mencionado es amplio y esto se debe a una diversidad de factores, entre ellos los siguientes:

• Experiencia y educación. Los gestores empresariales con mayor experiencia y con títulos como maestrías en administración de empresas (MBA), tienden a ganar salarios más altos. La educación continua y la especialización en áreas como finanzas, recursos humanos o marketing también pueden influir en el salario.
  • Tamaño y ubicación de la empresa. Las empresas más grandes, especialmente aquellas ubicadas en ciudades importantes como Asunción, suelen ofrecer salarios más competitivos. Por otro lado, las empresas multinacionales y las organizaciones con operaciones a gran escala tienden a pagar más a sus gestores empresariales debido a la mayor demanda de habilidades avanzadas​.
  • Sector de la industria. El sector en el que opere la empresa también afecta los salarios. Por ejemplo, los gestores empresariales en sectores de más demanda como la tecnología, la salud y la manufactura suelen recibir salarios más altos.
En comparación con otros profesionales en Paraguay, los gestores empresariales se encuentran entre los mejor pagados en 2024. Profesionales en campos como la ingeniería, la medicina, la informática y la tecnología, también percibes sueldos altos y competitivos, sin embargo, los gestores empresariales tienen una ventaja interesante: versatilidad laboral, esto significa que tienen oportunidades laborales en una amplia variedad de industrias​.

¡Estudia gestión empresarial en Paraguay! A medida que la economía del país continúa desarrollándose, la demanda de gestores empresariales calificados seguirá en aumento, ofreciendo numerosas oportunidades para el crecimiento profesional. Si estás interesado en formarte profesionalmente en este campo, te invitamos a consultar nuestra guía de carreras en administración de empresas
¿Quieres estudiar carreras en Administración?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes