Inicio | Blog | ¿Cuánto sale una carrera universitaria en Paraguay?

¿Cuánto sale una carrera universitaria en Paraguay?

¿Quieres comenzar una carrera universitaria en el país? Entonces seguramente te interesará explorar cuánto cuesta estudiar en la universidad en Paraguay.

22/08/2024 | Maria Victoria Farias Cristofor

¿Cuánto sale una carrera universitaria en Paraguay?
Comparte la nota en tus redes

Estudiar una carrera universitaria implica una inversión tanto de tiempo como de dinero. En el país, existe una multiplicidad de universidades públicas y privadas que puedes elegir para comenzar tu trayecto de educación superior. Por ciertos motivos, como el mantenimiento necesario de la infraestructura y las instalaciones, algunas son más costosas que las demás. Del mismo modo, los programas también varían, especialmente con relación a la demanda en el mercado laboral del país.

Costos de carreras en Paraguay

El costo de cursar una carrera en el país puede variar según algunos aspectos relevantes, como por ejemplo la institución, el nivel educativo, el programa elegido y la modalidad en que se imparte. Además de la matrícula, hay que considerar otros gastos como libros, materiales y herramientas de estudio, incluso, en algunos casos, transporte y alojamiento.

Pasemos ahora a conocer algunos precios referenciales de carreras específicas en Paraguay.

¿Cuánto cuesta estudiar arquitectura en Paraguay?

El costo de la carrera de arquitectura en el país cambia según la universidad. En instituciones públicas, por ejemplo, la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la matrícula al año ronda los 4.000.000 de guaraníes (aproximadamente USD 532). En comparación con universidades privadas, siendo el caso de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, en donde la matriculación puede pasar los 10.000.000 guaraníes al año (alrededor de USD 1.350).

Costo de la carrera de fisioterapia en Paraguay

En el caso de instituciones de educación superior privadas, el costo de la matrícula anual de la carrera de kinesiología y fisioterapia puede ir de Gs. 5.000.000 (USD 670) a Gs. 15.000.000 (cerca de USD 1.996). Este valor no refleja los gastos adicionales, por ejemplo, de materiales de estudio, prácticas clínicas o transporte.

¿Cuánto cuesta la carrera de medicina en Paraguay?

En lo que respecta a la carrera de medicina, en casas de estudio públicas, por ejemplo, la Universidad Nacional de Asunción, el costo anual de la matrícula va de Gs. 4.000000 (USD 533) a Gs. 8.000.000 (cerca de USD 1.065). Mientras que, en instituciones privadas, siendo el caso de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, el valor puede aumentar, yendo de Gs. 10.000.000 (USD 1.350) a Gs. 20.000.000 (alrededor de USD 2.662) al año.

Costo de la carrera de derecho

El precio de la carrera de derecho en instituciones privadas, va desde de Gs. 10.000.000 (aproximadamente USD 1.350) a Gs. 30.000.000 (cerca de USD 3.995). Este costo comprende solo la matrícula anual, debiendo ser considerados los gastos adicionales.

Costo de la carrera de ingeniería

Si deseas estudiar la carrera de ingeniería, en cualquiera de sus ramas, el valor se sitúa entre los Gs. 20.000.000 (aproximadamente USD 2.662) y Gs. 60.000.000 (cerca de USD 7.985) anualmente. En este caso, los costos incluyen la matrícula, las mensualidades y los recursos de estudio.

¿Cuánto cuesta la carrera de administración de empresas?

Referente a la carrera de administración de empresas, solamente el precio de la matrícula anual va de Gs. 10.000.000 (USD 1.350) a Gs. 30.000.000 (alrededor de 3.995).

Costo de la carrera de veterinaria

Si tu vocación se orienta a la carrera de veterinaria, te contamos que la matrícula anual va de Gs. 5.000.000 (USD 665) a Gs. 10.000.000 (cerca de USD 1.350) en universidades públicas. Por su parte, en instituciones privadas, el precio puede incrementarse hasta los Gs. 20.000.000 (alrededor de USD 2.662).

Universidades más caras de Paraguay

Te presentamos un listado de algunas de las instituciones universitarias más caras del país, basado en los costos de matrícula y otras tarifas relacionadas:

1. Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA)

La UCA es reconocida por su excelencia académica y sus programas en diversas áreas, incluidas las ciencias sociales y la administración de empresas. Los costos anuales de matrícula pueden superar los Gs. 20.000.000 (aproximadamente USD 2.662).

2. Universidad Americana (UA)

UA ofrece una variedad de programas académicos con una visión en la innovación y la tecnología. Sus costos de matrícula son elevados, situándose alrededor de Gs. 18.000.000 a Gs. 25.000.000 (aproximadamente USD 2.396 a USD 3.327) anuales.

3. Universidad del Pacífico (UP)

La Universidad del Pacífico es conocida por su enfoque en la responsabilidad social y la sustentabilidad empresarial. Las matrículas pueden alcanzar los Gs. 20.000.000 (cerca de USD 2.662) al año.

4. Universidad Autónoma de Asunción (UAA)

Ofrece programas en diversas áreas, incluyendo medicina y veterinaria. Estudiar en la Universidad Autónoma de Asunción implica costos que pueden superar los Gs. 20.000.000 (aproximadamente USD 2.662) anuales.

5. Universidad Columbia del Paraguay (UCPY)

Ofrece una formación académica integral en diferentes disciplinas. Los costos de matrícula de la Universidad Columbia del Paraguay pueden variar, pero generalmente se encuentran en el rango de Gs. 15.000.000 (USD 1.996) a Gs. 20.000.000 (cerca de USD 2.662) anuales.

Estas universidades son conocidas por sus elevados costos de matrícula y tarifas adicionales, aunque también ofrecen programas académicos de alta calidad y diversas oportunidades para sus estudiantes.

Para conocer todas las carreras universitarias que puedes realizar en Paraguay, te sugerimos que navegues por nuestro explorador de carreras

Comparte la nota en tus redes