Acerca de Licenciatura en Administración Pública
El Licenciado en Administración Pública será capaz de:
- Organizar, implementar y supervisar actividades relativas a la Administración Pública.
- Realizar planeamiento, ejecución y control en distintas áreas de su especialidad.
- Elaborar informes estadísticos respecto a funciones administrativas.
- Asesorar y/o proponer al jefe inmediatamente superior planes o programas relacionados a selección, adiestramiento y motivación del funcionariado.
- Promover la capacitación y evaluación en el desempeño de los funcionarios que prestan servicios en la Institución, a fin de lograr una mayor eficiencia.
- Apoyar a los demás órganos y organismos del Estado en asuntos relacionados a su competencia.
- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones y normativas vigentes en la Institución, relacionados con la Administración Pública.
- Ejercer la dirección y supervisión en instituciones de dependencia estatal.
- Realizar consultaría y gerenciamiento en su carácter de especialista en materia de Administración Pública.
- Diseñar proyectos de inversión a Instituciones Públicas.