Acerca de Ingeniería Comercial
La carrera de Ingeniería Comercial forma parte de la oferta académica de la Universidad Privada del Este.
Objetivo:
El objetivo de esta ingeniería es formar profesionales capacitados para desarrollar y gestionar ofertas comerciales competitivas de las organizaciones empresariales, a partir del análisis de la demanda y del mercado, formulando estrategias con ventajas exitosas mediante la aplicación de conocimientos en Ciencias Económicas y Empresariales con capacidad estratégica, creativa, ética y de responsabilidad profesional.
Perfil del Egresado:
El graduado de la carrera de Ingeniería Comercial está capacitado para:
- Proyectar el futuro de la empresa y vinculación con el medio publicitario, con orientación hacia los mercados en constante cambio.
- Comunicarse suficientemente de manera verbal y escrita en las lenguas oficiales del país y otras lenguas extranjeras.
- Promover la visión general de los objetivos y estrategias de la mercadotecnia.
- Ocupar posiciones directivas, de gerencia y de creativos publicitarios en las organizaciones.
- Generar, administrar y evaluar proyectos de inversión, investigación, expansión y fortalecimiento en las organizaciones a que pertenezca.
- Formular y ejecutar políticas y estrategias de comercialización nacional e internacional.
- Aplicar las técnicas del mercadeo online como Community Manager.
- Administrar el factor humano, estimulando a las personas y resolviendo conflictos interpersonales.
- Conducir y participar en grupos multidisciplinarios para fundamentar la toma de decisiones.
- Aplicar el espíritu emprendedor y la creatividad fomentando la innovación y la competitividad.
- Directivo y ejecutivo en las áreas Administración, Talento Humano, Producción, Finanzas y Mercadotecnia.
- Administrador de su propia empresa.
- Diseño o reingeniería de empresas de terceros.
- Trabajo de asesoramiento y servicios de consultoría.
- Cargos directivos y administrativos en empresas públicas y privadas. Estos cargos le permiten interactuar con la comunidad a través de su desempeño en todo tipo de organizaciones de manera dependiente o independiente.
- Gestión y administración en centros de salud.
- Asesoría a empresas vinculadas al sector.