Inicio | Universidades | Universidad Nacional del Este | Especialización en Didáctica de las Matemáticas
Universidad Nacional del Este

Especialización en Didáctica de las Matemáticas

Universidad Nacional del Este - UNE

La carrera Especialización en Didáctica de las Matemáticas es una de las especialidades de matemáticas que imparte la Universidad Nacional del Este. El título de Especialización en Didáctica de las Matemáticas es el título que otorga la Universidad Nacional del Este para la carrera de Especialidad en Educación.

Acerca de Especialización en Didáctica de las Matemáticas

La Especialización en Didáctica de las Matemáticas es un programa de postgrado dirigido a Licenciados del área de matemáticas. Actualmente, uno de los principales problemas es la deficiencia en la aplicación efectiva de la didáctica que permita garantizar el éxito de los procesos de enseñanza – aprendizaje de las Matemáticas.

Además, en los últimos años en el campo de la Educación Matemática se han producido cambios vertiginosos que han obligado a revisar la situación de las Matemáticas y su enseñanza en los distintos niveles educativos. Ante esta situación parece necesario promover programas que respondan a las nuevas tendencias innovadoras que han ido surgiendo en el campo de la Educación Matemática.

Por tanto, el programa de formación propone una revisión de los saberes matemáticos en el aula y las matemáticas escolares, el desarrollo de innovaciones desde lo profesional, lo tecnológico, lo curricular y lo didáctico, y la formación docente en autonomía, objetividad-subjetividad, actitud reflexiva y trabajo de aula efectivo, en consonancia con la formación ética.

Facultades donde estudiar Especialización en Didáctica de las Matemáticas en la Universidad Nacional del Este

Compartir Especialización en Didáctica de las Matemáticas