Acerca de Tecnicatura Superior en Farmacia
Al concluir sus estudios el Técnico Superior en Farmacia será un profesional con formación científica, técnica y humanística capaz de:
- Desarrollar su actividad dentro de la Farmacia asistencial, hospitalaria, industria farmacéutica y/o de preparados magistrales, bajo la supervisión del profesional farmacéutico y/o del químico farmacéutico conforme al código sanitario y cumplimiento adecuado de las instrucciones establecidos en los protocolos de cada área de trabajo, descriptivos como normas y procedimientos de actuación.
- Realizar la dispensación, control e información sobre medicamentos para la prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud, así como en la preparación, y otras actividades orientadas, a fin de conseguir una utilización apropiada, segura y costo-efectiva de los medicamentos y productos sanitarios, en beneficio de los usuarios.
- Participar en campañas y actividades de educación sanitaria de manera permanente.
- Desarrollar su práctica con responsabilidad en el ejercicio de su profesión con actitud ética, reflexiva y crítica, tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas, las familias y la comunidad.
- Utilizar la tecnología vigente y el equipamiento acorde, en el ejercicio de su profesión, empleando las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación (NTIC).
- Demostrar destreza y habilidad comunicacional en el ejercicio de la profesión.
- Valorar el trabajo en equipo interdisciplinario para brindar una atención integral y de calidad a la persona, la familia y la comunidad.
- Participar en la planificación y organización de los procesos internos de la unidad en la que presta servicios, a fin de mejorar la calidad de la atención, promover los cambios y fortalecer la gestión.