Acerca de Licenciatura en Comercio Internacional
La Licenciatura en Comercio Internacional forma parte de la oferta académica de la Universidad de la Integración de las Américas. El objetivo de esta licenciatura es formar profesionales competentes para identificar, crítica y eficientemente, las problemáticas del Comercio Internacional, así como de generar propuestas y estrategias innovadoras que atiendan a la apertura y libre competencia entre mercados internacionales, que contribuyan con el desarrollo económico del país.
Perfil Profesional:
El Licenciado en Comercio Internacional egresado de la UNIDA contribuye a dinamizar y facilitar la actividad económica y productiva de los actores económicos y sociales de la región. Cuenta con una habilidad analítica profunda y detallista de la información, siendo capaz de identificar y optimizar el uso de todas las variables del comercio internacional contando además con los conocimientos necesarios de finanzas, contabilidad y marketing enfocados a los negocios internacionales. Estas competencias capacitan al estudiante para tomar decisiones acertadas y rentables así como para desenvolverse en los más altos niveles gerenciales de organizaciones internacionales.
Campo Laboral:
Empresas de diferentes sectores económicos que tengan contacto con otras empresas en el extranjero o son parte de organizaciones internacionales. Organizaciones en proceso de desarrollo y con potencial de crecimiento internacional. Gerencias Comercial, Financiera, de Operaciones, de Compras, entre otras, en empresas que realizan actividades de exportación, importación, representación, franquicias u otras de índole internacional. Empresas que brindan servicios para los negocios internacionales como bancos, financieras, compañías de seguros, navieras, transporte de carga, agencias de aduana, entre otros. Organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, de apoyo, promoción, fomento, integración e investigación de negocios internacionales. Consultoría privada a empresas en actividades relacionadas a los negocios internacionales. Negocios propios con proyección internacional.