Inicio | Universidades | Universidad Columbia del Paraguay | Doctorado en Administración Pública con énfasis en Gobernabilidad
Universidad Columbia del Paraguay

Doctorado en Administración Pública con énfasis en Gobernabilidad

Universidad Columbia del Paraguay - UCPY

La carrera Doctorado en Administración Pública con énfasis en Gobernabilidad es una de los doctorados de administración pública que imparte la Universidad Columbia del Paraguay. El título de Doctorado en Administración Pública con énfasis en Gobernabilidad es el título que otorga la Universidad Columbia del Paraguay para la carrera de Doctorado en Administración.

Acerca de Doctorado en Administración Pública con énfasis en Gobernabilidad

Objetivo

El Doctorado en Administración Pública con énfasis en Gobernabilidad refuerza las capacidades para investigar, innovar y crear conocimientos en el campo de la legislación pública, las condiciones de gobernabilidad y la gestión pública como ejes estratégicos de la construcción de respuestas eficaces, eficientes y adaptadas a las expectativas más valoradas de la comunidad. Así también plantea crear capacidad para brindar asesoría y consultoría en servicios públicos, proponer soluciones a los problemas sociales y responder profesionalmente a los desafíos culturales de la sociedad global en permanente cambio con énfasis en la regulación y legislación sobre de servicios de calidad para todos los habitantes de una comunidad.

De la misma forma el Programa busca promover la investigación de calidad a partir de las líneas de investigación propuestas, referidas a problemas de carácter público, político y de gobernabilidad de gran trascendencia en nuestra sociedad.

Objetivos Específicos

• Formar investigadores jurídicos capaces de generar nuevos conocimientos científicos que amplíen la frontera del conocimiento en el área específica elegida
  • Dotar de conocimientos y herramientas avanzadas sobre las disciplinas del derecho, a fin de proponer soluciones a los problemas sociales y responder profesionalmente a los desafíos culturales de la sociedad global en permanente cambio con énfasis en la regulación y legislación sobre de servicios de calidad para todos los habitantes de una comunidad.
  • Impulsar la elaboración de estudios interdisciplinarios que respondan a las complejas realidades sociales y políticas actuales, tanto a nivel nacional como internacional que permitan generar espacios de debate continuo en el ámbito de las ciencias jurídicas.

Dirigido a

Profesionales con título de maestría en las áreas de Derecho, Ciencias Jurídicas, Gobernabilidad, Asuntos Públicos y Gobernabilidad, Administración Pública y afines que estén interesados en el Derecho, la Gestión Pública, las condiciones de Gobierno y los procesos de investigación en Ciencias Sociales.

Perfil del Egresado

El Doctor en Administración con énfasis en Gobernabilidad profundizará su conocimiento e investigación en el fortaleciendo su competencia en las áreas de estudio propuestas en el plan y esto le permitirá:

• Realizar investigaciones relevantes en Derecho, Administración Pública y Gobierno.
  • Dirigir equipos de investigación en Derecho, Administración Pública y Gobierno.
  • Evaluar procesos de políticas públicas para generar innovación en la legislación y en las condiciones de gobernabilidad
  • Capacitar a los actores involucrados en el sector público sobre temáticas que respondan a las necesidades de formación para cumplir el compromiso del gobierno y del estado con la sociedad.
  • Proponer soluciones a la problemática social, política y económica, considerando el trabajo interdisciplinario y los actuales enfoques de gestión en cuanto al derecho público, constitucional y sus relaciones.
  • Asesorar a instituciones y organizaciones en la elaboración e implementación de políticas públicas para el progreso y desarrollo social considerando la comunicación y la generación de consensos con base en la generación de esquemas de buenas prácticas jurídicas y de estrategia.
  • Diseñar proyectos de solución a la problemática legal, constitucional, pública y de gobierno.

Sedes donde estudiar Doctorado en Administración Pública con énfasis en Gobernabilidad en la Universidad Columbia del Paraguay

Compartir Doctorado en Administración Pública con énfasis en Gobernabilidad