Acerca de Doctorado en Administración
Los avances tecnológicos, económicos y sociales, así como el cambiante escenario en el que participan las organizaciones que se desempeñan en el mundo empresario y de los negocios, exigen profesionales del área de gestión, pública o privada, cada vez más capacitados para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Por consiguiente, el presente Programa de Doctorado en Administración integra las mejores prácticas contemporáneas propias de la gestión moderna de las organizaciones.
Se configura como un programa de formación con estándares internacionales lograda con la cooperación de universidades extranjeras que aportan a través de sus docentes sus capacidades y experiencias en el diseño del programa, sus contenidos y su sistema de evaluación.
Para obtener el grado de Doctor/a en Administración, los alumnos deberán comprobar la adquisición de nuevas competencias y saberes que conjuguen una profundización del conocimiento específico en las herramientas que propone el programa, pero además en las áreas de la iniciativa de investigación y del desarrollo del pensamiento científico y reflexivo, además de haber obtenido la aprobación en las materias presenciales y en la defensa pública de la tesis. De esta forma, el Doctorado en Administración se propone formar académicos con capacidad de:
Dirigido a
Profesionales con el título de Máster en Administración de Empresas o áreas afines, que deseen profundizar en una formación académica de alto nivel en habilidades específicas del área y con un importante foco en investigación y docencia.
Perfil del Egresado
Expresado a través de Competencias y Capacidades que Poseerán los Egresados Para obtener el grado de Doctor/a en Administración, los alumnos deberán comprobar la adquisición de nuevas competencias y saberes que conjuguen una profundización del conocimiento específico en las herramientas que propone el programa, pero además en las áreas de la iniciativa de investigación y del desarrollo del pensamiento científico y reflexivo, además de haber obtenido la aprobación en las materias presenciales y en la defensa pública de la tesis. De esta forma, el Doctorado en Administración se propone formar académicos con capacidad de:
- Comprender el estado del saber y generar nuevos conocimientos basados en estudios técnicos y empíricos sobre cuestiones diversas de la Administración y las Organizaciones que aseguren un avance en el conocimiento de la disciplina.
- Desempeñarse con excelencia académica como docentes e investigadores universitarios en las más altas categorías.
- Orientar, a partir de sus investigaciones, sobre la práctica de la Administración y la Gestión de Organizaciones.
- Destacarse por su profesionalismo en ámbitos de transferencia de conocimientos, al medio, aportando sus competencias para la resolución de los problemas que puedan plantearse.