Inicio | Universidades | Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción | Especialización en Anestesia, Analgesia y Reanimación
Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Especialización en Anestesia, Analgesia y Reanimación

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción - UCA

La carrera Especialización en Anestesia, Analgesia y Reanimación es una de las especialidades de medicina que imparte la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. El título de Especialización en Anestesia, Analgesia y Reanimación es el título que otorga la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción para la carrera de Especialidad en Salud.

Acerca de Especialización en Anestesia, Analgesia y Reanimación

La Especialización en Anestesia, Analgesia y Reanimación es una de las carreras de posgrado que brinda la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción dentro de sus titulaciones.

Perfil del Egresado:

• Realizar examen físico general y examen neurológico.
  • Elaborar un informe de ingreso
  • Interpretar pruebas preoperatorias básicas. Analítica, EKG
  • Realizar reanimación ventilatoria básica, ventilación con bolsa y manejar dispositivos para ventilación manual
  • Dominar las técnicas de intubación manejo de vías aéreas.
  • Realizar reanimación cardiaca básica: masaje externo. Desfibrilación cardíaca: sincrónica y asincrónica. RCP avanzada. Metodología, farmacología y monitorización de los pacientes con Parada cardiorrespiratoria.
  • Realizar abordaje venoso, conocer las técnicas de punción y cateterización de venas periféricas.
  • Realizar sondaje vesical y nasogástrico.
  • Dominar los sistemas de control utilizados en anestesia: caudalímetros, rotámetros, vaporizadores y circuitos principales, monitores y sistemas de monitorización.
  • Demostrar conocimiento de los sistemas de respiración mecánica.
  • Conocer las técnicas y realizar anestesia espinal, bloqueos epidurales lumbares, bloqueos intradurales.
  • Conocer y saber completar la hoja de anestesia.

Sedes donde estudiar Especialización en Anestesia, Analgesia y Reanimación en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Facultades donde estudiar Especialización en Anestesia, Analgesia y Reanimación en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción