Acerca de Licenciatura en Arquitectura
La Licenciatura en Arquitectura forma parte de la oferta académica de la Universidad Americana. El objetivo de esta licenciatura es formar profesionales competentes para la producción de espacios habitables, que satisfagan las necesidades del ser humano; con capacidad de concebir, diseñar y ejecutar el acto de construir, insertándose adecuadamente en el entorno; respetando el medio ambiente, el paisaje urbano y rural; ejerciendo su profesión con principios éticos y responsabilidad social.
Perfil del Egresado:
Posee sólidos conocimientos de arte, tecnología, urbanismo y ciencias sociales, con conciencia de la función cultural de la Arquitectura. Organiza y lidera todo tipo de trabajo tendiente a la concreción de un proyecto, combinando el arte, la ciencia y la tecnología. Influye positivamente con propuestas ecológicamente sustentables para mejorar la calidad de vida de los individuos, ejerciendo su profesión bajo principios éticos. Posee un espíritu emprendedor y sensibilidad creativa, investiga, analiza y comprende los problemas planteados, formulando soluciones innovadoras para los nuevos y complejos desafíos de la profesión. Posee destrezas en el manejo de recursos humanos, la gestión de negocios y el marketing, lo que le permite competir eficazmente ejerciendo un liderazgo efectivo en su comunidad. Cuenta con capacidades para diagnosticar y fiscalizar el estado de las edificaciones y sus patologías, para proporcionar soluciones técnicas y estéticas con compromiso de calidad. Es consciente de su responsabilidad para con la sociedad, de contribuir a mejorar la calidad de vida de los individuos.
Campo Laboral:
- Estudios de arquitectura, paisajismo y diseño de interiores.
- Empresas constructoras y departamentales de arquitectura o mantenimientos de empresas privadas en general.
- Compañías inmobiliarias, en la contratación y administración de construcciones, así como la urbanización, financiamiento y comercialización de bienes raíces.
- Organizaciones Gubernamentales, en la supervisión de obras públicas, la planificación estratégica del desarrollo urbano y ambiental, la gestión del hábitat social y la intervención y administración del patrimonio arquitectónico, urbano y cultural.
- Empresas consultoras, en la realización de estudios relacionados con la factibilidad de proyectos, el análisis de costos, el medio ambiente, la eficiencia energética de los edificios, el desarrollo urbano y en equipos multidisciplinarios para el diseño de intervenciones urbanas.
- Industrias y comercios vinculados a la construcción y equipamiento de exteriores e interiores.