Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación

Tecnología en Sonido

Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación - IPAC

La carrera Tecnología en Sonido es una de las técnico de comunicación audiovisual que imparte el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación. El título de Tecnología en Sonido es el título que otorga el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación para la carrera de Tecnicatura en Sonorización.

Acerca de Tecnología en Sonido

La Tecnología en Sonido forma parte de la oferta académica del Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación. El objetivo de esta tecnología es formar profesionales en el área del sonido con capacidad de operar sistemas de audio y sistemas sonoros complejos. Desarrollar trabajos en radioemisoras, canales de televisión, amplificación en vivo, productoras de video y cine. Prestar asistencia técnica y tecnológica en la mezcla y masterización en estudios de grabación de música. Trabajos para distintas plataformas digitales.

Perfil del Egresado:

El profesional del sonido estará preparado para operar sistemas de audio en: Refuerzo sonoro de eventos en vivo, radioemisoras, canales de televisión. Poseerá sólidos conocimientos tecnológicos para la realización de grabación mezcla y masterización en estudio de grabación de música. También estará preparado en la planificación, sonido directo y post-producción de audio para todo tipo de materiales audiovisuales y medios digitales (podcast, radioteatro y audiolibro). También estará capacitado para diseñar e instalar sistemas de audio, de control de ruido y acústicos.

Campo Laboral:

Empresas de eventos, radioemisoras, canales de televisión, medios digitales, agencias de publicidad, estudios de grabación de música, teatros, empresas de doblaje, empresas acústicas y electroacústicas, productoras de cine y audiovisual en general.

Sedes donde estudiar Tecnología en Sonido en el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación

Compartir Tecnología en Sonido